jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadReal Madrid y Sixth Street firman millonaria alianza comercial

Real Madrid y Sixth Street firman millonaria alianza comercial

El Real Madrid es uno de los equipos más populares y exitosos del futbol. El club merengue cuenta con 35 títulos de liga, 19 Copas del Rey y 14 Champions League. Además, han tenido en sus filas grandes futbolistas como: David Beckham, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Jorge Valdano y Hugo Sánchez. En consecuencia, ha obtenido grandes patrocinios e ingresos derivados de su éxito en la cancha. Por esta razón, Sixth Street y Real Madrid hicieron oficial la alianza para explotar el renovado Estadio Santiago Bernabéu.

Sixth Street es una firma de inversiones que ofrece préstamos directos, inversión de crecimiento y financia proyectos de infraestructura. En su cartera de negocios se encuentran Caris Life Sciences, los San Antonio Spurs, Spotify y Airbnb. Asimismo, en 2021 adquirió la empresa Legends Hospitality, dedicada a los servicios deportivos de entretenimiento.

Ana Paola Gutiérrez

Una alianza de 360 millones de euros

El reciente acuerdo entre Real Madrid y Sixth Street permitirá a la firma de inversiones realizar eventos en el Santiago Bernabéu. El contrato será por 20 años y tendrá un valor de 360 millones de euros. Asimismo, la alianza incluye a la compañía de experiencias premium, Legends, la cual pertenece a la compañía. De esta forma, los eventos realizados en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu serán de alto nivel. Desde hace meses, se hablaba de esta alianza estratégica y en mayo de 2022 se convirtió en realidad.



Integrar a Legends Hospitality en el Santiago Bernabéu será un gran paso para la experiencia de la afición. Asimismo, mediante gestión de merchandising, consultoría y desarrollo de negocios, la directiva merengue buscará recuperar lo invertido en la remodelación. A través de la alianza con Sixth Street, Real Madrid multiplicará sus ingresos y agregará mayor valor a su marca. Entre los clientes de Legends se encuentran el SoFi Stadium, LAFC, Notre Dame Stadium y el Amway Center.

Real Madrid avanza en la remodelación del Santiago Bernabéu

El proyecto desarrollado entre GMP Arquitectos y L35 Ribas convertirá al Estadio Santiago Bernabéu en un recinto vanguardista. La construcción contará con una cubierta fija y otra retráctil, protegiendo todas las localidades. Además, la estructura de acero podrá proyectar imágenes y brindará un elegante estilo. La tecnología es parte vital del proyecto, habrá un espacio para eSports e infinidad de actividades. Pantallas, la ampliación del museo y un entorno digital brindarán una gran experiencia a la afición. En consecuencia, el acuerdo entre Sixth Street y Real Madrid complementa el objetivo del plan de remodelación.

A la inversión brindada por Sixth Street, Real Madrid suma los ingresos generados por ganar LaLiga y la UEFA Champions League. El consagrarse campeón de España le generó aproximadamente 54 millones de euros. Además, su trayecto en la Champions League para ser campeón le proporcionó alrededor de 72.7 millones de euros. El Real Madrid logró los dos trofeos más importantes de su temporada y la alianza con Sixth Street es la cereza en el pastel.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments