miércoles, abril 24, 2024
InicioInfografíasLa increíble fortuna y negocios de Saúl “Canelo” Álvarez

La increíble fortuna y negocios de Saúl “Canelo” Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez no solo se ha desenvuelto de manera adecuada en el ring, sino también debajo de él. El pugilista tapatío está en el top 10 de los deportistas mejores pagados del planeta. Álvarez se encuentra por debajo de figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James, entre otros. Su rendimiento sobre el cuadrilátero, así como las decisiones financieras, lo han llevado a una gran estabilidad financiera.

Después de un análisis de distintas plataformas especializadas en finanzas, se estima que Álvarez obtiene 54 millones de dólares al año. Además, una proyección apunta a que en 2025 su patrimonio será de 500 millones de dólares. Sin embargo, no siempre fue remunerado de manera tan exorbitante. En 2005, cuando disputó su primer pelea como profesional, el “Canelo” recibió únicamente 40 dólares. Por otro lado, en 2018 firmó con la plataforma de streaming DAZN un contrato de 11 peleas durante cinco años a cambio de 365 millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

Los negocios de Saúl “Canelo” Álvarez

El pugilista de 31 años no se limita al negocio de los guantes. Desde 2014, “Canelo” comenzó a explotar su propia marca de productos. Uno de los negocios más redituables para Álvarez Barragán es una compañía de teléfonos celulares en Estados Unidos. Su telefonía ofrece paquetes desde 100 hasta 200 dólares. Asimismo, una de las inversiones más ambiciosas del boxeador es Canelo Energy, una cadena de gasolineras. Dentro de la industria de combustibles, espera contar con 90 sucursales en México y le reditúe al menos 20 millones de dólares.



Por otra parte, Canelo Promotions es una compañía dedicada a organizar peleas de box y representación de boxeadores. Sin embargo, esto es solo el inicio, ya que el jalisciense aprovechó su marca para expandirse a diferentes mercados. Gracias a Canelo Store, los seguidores del pugilista pueden conseguir desde gorras hasta playeras y suéteres con el diseño del Canelo.

En plena pandemia lanzó Canelo technologies llc, una aplicación para celular donde ofrece entrenamientos y rutinas para cualquier persona interesada en el deporte. Asimismo, la plataforma ofrece alimentaciones recomendadas para los usuarios. Además, cuenta con un calendario semanal que especifica qué rutina y dieta seguir dependiendo de las comodidades y exigencias del consumidor. Siguiendo en el mundo de lo digital, en 2020 mostró al mundo Canelo Health, una aplicación de seguro médico con cobertura en México y Estados Unidos. Dicho servicio ofrece médicos y terapeutas bilingües, además cuenta con el paquete individual o el familiar.

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments