viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadRoland Garros renueva patrocinios de socios premium

Roland Garros renueva patrocinios de socios premium

El segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, cierra y renueva acuerdos de patrocinio con tres de las marcas más importantes del torneo. Lo anterior, se trata de la aerolínea Emirates, el fabricante de autos francés, Renault y la marca de celulares chinos, Oppo. Las tres compañías se encuentran como patrocinadores nivel socio premium de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Este nivel se encuentra por debajo del socio principal, la entidad bancaria europea BNP Paribas. Otras de las empresas presentes como socios premium del torneo son Lacoste y Rolex. Cada acuerdo suele valer entre siete y ocho millones de euros por año.

Roland Garros cuenta con diez patrocinadores en cartera. El banco europeo, BNP Paribas, participa como patrocinador principal. Le siguen Emirates, Lacoste, Oppo, Renault y Rolex como socios premium y Engie, Infosys, Perrier y Wilson como patrocinadores oficiales. Asimismo, los proveedores oficiales del abierto francés son Master Card, Moët Hennesy, Orange, Potel&Chabot, Magnum, Lavazza, Hespéride, JCDecaux, The Adecco Group y Accor.

Ana Paola Gutiérrez

Emirates firma renovación con Roland Garros por cinco años

La aerolínea de origen emiratí, Emirates, renueva su patrocinio de socio premium de Roland Garros por otros cinco años. Emirates seguirá siendo la aerolínea oficial del torneo hasta 2027. Esta relación comenzó en 2013 y ascendió al nivel de socio premium en 2018. Asimismo, Emirates será el patrocinador principal del Legends Trophy. El torneo ha regresado a Roland Garros para la edición 2022. Esto después de haber estado ausente del calendario durante los últimos dos años debido a la pandemia de COVID 19

Como parte del nuevo acuerdo con la FFT, la aerolínea y su frase “Fly Better” seguirán beneficiándose de una visibilidad significativa. Durante todo el torneo, tendrá visibilidad en las canchas Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu. También estará ubicado en los paneles publicitarios localizados en todas las pistas de la competencia. Además de Roland Garros, la aerolínea tiene una cartera de patrocinio de tenis importante. Se incluye el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos. También es un socio principal del ATP Tour, lo que le otorga una gran visibilidad en 60 torneos en todo el mundo.

Renault sustituye a Peugeot como patrocinador en el Roland Garros

El fabricante de automóviles francés, Renault, ha firmado como socio premium del Roland Garros por cinco años (2022-2026). Renault reemplaza a su rival doméstico Peugeot en la categoría de automóviles en el torneo francés. Peugeot ha sido patrocinador de Roland Garros desde 1984. Sin embargo, ha ido reduciendo su presencia en el deporte, ya que también rompió su relación a largo plazo con Novak Djokovic.



Como parte del nuevo acuerdo, Renault obtiene los derechos para colocar su logo en forma de diamante a la izquierda y derecha de la red en las cinco canchas principales de Roland Garros, en lugar del logo del torneo. El acuerdo también contempla la provisión de una flota de 100 nuevos autos eléctricos, Renault Megane E-Tech. Esto destaca el objetivo de Renault de convertirse en una marca completamente eléctrica en Europa para 2030.

Oppo firma extensión de patrocinio con Roland Garros

La marca china de teléfonos inteligentes, Oppo, seguirá siendo socio premium del torneo de tenis francés. Esto hasta al menos 2023 después de acordar una extensión de dos años. En 2019, Oppo acordó un contrato de tres años para convertirse en socio premium tanto de Roland Garros como del Masters de París en el ATP Tour. Oppo se convirtió en la primera marca china en respaldar Roland Garros. Esto refleja la ambición de la FFT de llegar a un grupo más grande y joven en China y Asia en general.

Como parte del acuerdo, a Oppo se le otorgará una visibilidad generalizada en las canchas principales de Roland Garros. Asimismo, continuará patrocinando los videos de “Shot of the day” publicados en las plataformas digitales del torneo. La “galería de fotos RG x Oppo” mostrará fotografías del torneo tomadas por su último modelo de celular. Por otro lado, el presidente de marketing global de Oppo dijo que respaldar eventos deportivos representa una gran oportunidad para que la marca tenga una mayor visibilidad y engagement con el público.

¡Disfruta de los mejores partidos de la MLB! Compra tus boletos HOY MISMO.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments