jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl problema de los hoteles en Catar 2022

El problema de los hoteles en Catar 2022

El Mundial de Catar 2022 comienza a tener varios problemas, uno de ellos será la construcción de hoteles. Catar es un país de apenas 3 millones de habitantes. De hecho, es el país más pequeño en organizar una Copa Mundial de la FIFA. Esto se convierte en un problema debido a la cantidad de personas que recibirán durante el evento. Según las cifras del ministerio de turismo catarí, se esperan cerca de 850,000 turistas. Esto sin contar al personal de la FIFA, prensa y a los mismos equipos. La Copa Mundial de Fútbol se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

La construcción masiva de hoteles ha progresado conforme se acerca la fecha del evento. Sin embargo, esto podría ser un problema a largo plazo. De 2008 a 2020, la mayor cantidad de turistas en un año fue de 2.94 millones de personas. En 2022, gracias al Mundial, se espera superar ese número; aunque el problema serán los años siguientes. Además, la mayoría del turismo en el país se concentrará en los últimos dos meses del año.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuántos hoteles se construyeron para el Mundial?

El objetivo inicial era tener cerca de 130,000 habitaciones para albergar a todos los asistentes del Mundial. Según información de Tifo Football, Catar sólo contará con 80,000 habitaciones de hotel. ¿Cómo van a poder solucionar este problema? Las dos alternativas tienen que ver con alojamiento temporal. Se usarán cruceros en las costas de Catar, además de que se instalarán carpas de lujo para acampar en el desierto. Cada crucero tiene 4,000 habitaciones; por 5 días, el crucero tiene un costo de 3,748 dólares.

También hubo otras soluciones, pero fracasaron. Entre la FIFA y el gobierno catarí propusieron la iniciativa llamada “Host a fan“. Esto buscaba que los residentes del país le abrieran las puertas de su casa a los fans que irían al Mundial de Catar 2022. Esta opción resultó tan poco atractiva, que la FIFA ni siquiera anunció cuántas personas se registraron en este programa. Hasta el momento, la opción más económica para los fanáticos serán las tiendas de campaña. Según el sitio de noticias Gulf, el precio por noche será de 200 dólares.



La idea es realizar una pequeña ciudad formada por tiendas de campaña. Ésta estará localizada a una hora de Doha, la capital del país. Además, la mayoría de los hoteles se encontrarán en Madinatna. Esta pequeña ciudad ubicada a las afueras de Doha fue diseñada con el propósito de alojar a la mayoría de los turistas durante el Mundial. Aunque hacer el Mundial en un país tan pequeño tiene sus desventajas, también ofrece algo distintos a los fans. Ningún viaje dentro del país se deberá realizar en avión, por lo que un aficionado podrá disfrutar hasta 3 partidos en un sólo día.

La FIFA y las selecciones tienen prioridad

Uno de los requisitos de la FIFA para otorgar la sede de un Mundial, es proporcionar suficientes habitaciones de hotel para su personal. Además, los altos funcionarios de la FIFA se quedarán en los mejores hoteles de Doha. También las selecciones tienen la prioridad para elegir dónde se hospedarán. Uno de los ejemplos más importantes, es la Selección Mexicana. “El Tri” se hospedará en el Simaisma Al Murwab Resort. Este hotel cuenta con playa privada y 52 villas con alberca propia. Además, se ubica a escasos metros del estadio Al Bayt; sin embargo, al menos en fase de grupos, México no disputará ningún partido en este estadio.

La mayoría de los hoteles que usarán las selecciones de alto nivel tienen muchos lujos. A diferencia de otras Copas del Mundo, los equipos no tendrán que cambiar su hotel en todo el torneo. Otro claro ejemplo será la Selección de Inglaterra. La escuadra de los Tres Leones se hospedará en el Soul Al Wakra. Este lujoso hotel tiene un precio de poco más de 11,200 dólares por noche. También cuenta con una playa privada, canchas de tenis y spa. Se encuentra a 16 kilómetros de Doha.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments