miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadNueva etapa y nuevos inversionistas en Gotham FC

Nueva etapa y nuevos inversionistas en Gotham FC

El basquetbolista Kevin Durant en asociación con el empresario Rich Kleiman se unieron a la familia del futbol femenil profesional de Estados Unidos. La nueva inversión los hará socios minoritarios de NJ/NY Gotham FC, equipo de la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés). Esta no es la primera vez que un basquetbolista de la NBA se interesa por el futbol. LeBron James es socio del Liverpool de Inglaterra y recientemente se unió económicamente al Paris Saint-Germain.

La financiación del Gotham FC será por medio de Thirty Five Ventures (35V), organización fundada y dirigida por Durant y Kleiman. Esta compañía está dedicada a inversiones de cualquier tipo, ya que cuentan en su acervo con más de 75 empresas de las cuales abarcan tecnología financiera, criptomonedas, salud y bienestar, así como medios y creación de contenido. 35V ha estado ligado al equipo neoyorkino desde marzo de 2022. Aunque esta no es la primera vez que la compañía se integra al mundo del balompié, ya que son propietarios del 5% del Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS). 

Ana Paola Gutiérrez

Beneficios de la inversión

La integración del dos veces campeón de la NBA y su socio comercial acercarán a las estrellas del rectángulo verde con sus seguidores. Dentro del conjunto de Nueva York habrá creación de contenido y alcance comunitario. Lo anterior, ya que tendrán participación en redes sociales e interacción de la afición con las jugadoras. Esto será posible gracias a la asociación con Just Women’s Sports y un acuerdo con la liga deportiva profesional Athletes Unlimited.



De esta manera, se unen a la revolución del conjunto de la costa este, ya que esta temporada (2021-2022) cambiaron de Sky Blue FC a NJ/NY Gotham FC. Además, se unieron a la financiación figuras como Tammy y Phil Murphy, Steven Temares, Kristin Bernet, Karen Bryant, la histórica ex-jugadora Carli Lloyd y Ed Nalbandian. Este último, que ejerce como gerente del club, destacó que la inversión de 35V al equipo será administrada en múltiples necesidades del conjunto del Red Bull Arena.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments