sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadNBA lanza nueva línea de trofeos con Tiffany & Co.

NBA lanza nueva línea de trofeos con Tiffany & Co.

La NBA reveló una colección de seis trofeos para la postemporada de la liga, esto se debe al aniversario número 75. Esta incluye la evolución del Trofeo Larry O’Brien, entregado anualmente al ganador del campeonato. Los trofeos, creados y diseñados en colaboración con el artista Victor Solomon y Tiffany & Co., se nombraron en honor a leyendas de la NBA que han contribuido a crear y moldear la liga. Además, representan los estándares de excelencia de los Playoffs.

Desde hace 45 años, la NBA mantiene una relación cercana con la casa joyera estadounidense. Su primer acercamiento fue en 1977, cuando Tiffany fabricó por primera vez el Trofeo Larry O’Brien. Desde entonces, los artesanos de Tiffany han dado vida a 65 trofeos anualmente. Los trofeos fabricados por la joyería que destacan son: Larry O’Brien, Bill Russel, Trofeos del Campeón de la Conferencia NBA y Trofeos de MVP de las Finales de Conferencia NBA. Victor Solomon trabajó en conjunto con Tiffany & Co. para evolucionar los trofeos de postemporada de la NBA. Juntos, innovan la forma en que se reconoce a los campeones de la liga por los próximos 75 años.

Ana Paola Gutiérrez

Trofeos de las Finales de la NBA

El Trofeo Larry O’Brien, también conocido como el trofeo del campeón de liga, se nombra en honor a Larry O’Brien. O’Brien fue el tercer comisionado de la NBA, desde 1984. El trofeo mide 25.5 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 30 libras. Dentro de las modificaciones que Tiffany y Solomon agregaron, se encuentra un reposicionamiento hacia delante de la red y la pelota. Esto simboliza el futuro de la liga. Asimismo, la cobertura del esmaltado es de oro de 24K y la base está dividida en dos discos. En el primero se enlista a los primeros 75 campeones y en el segundo, a partir de este 2022, se grabará el nombre del nuevo ganador.

El Trofeo Bill Russell es el laurel al MVP de las finales de la NBA. Este fue nombrado en honor a la leyenda que ganó un récord de 11 campeonatos de NBA en 13 temporadas. El trofeo mantiene una altura de 17.5 pulgadas y pesa 11 libras. Está cubierto por completo de oro para combinar con el de O’Brien. Además, presenta un enmascarado similar al de Larry O’Brien, que revela los canales de la red y del balón.

Trofeos de Campeones de la Conferencia de la NBA

La NBA nombra a los Trofeos de Campeón de Conferencia en honor a dos leyendas. Bob Cousy, también conocido como Mr. Basketball, quien fue seis veces campeón, 13 veces seleccionado para el All-Star de la NBA y primer presidente de NBPA. Asimismo, Oscar Robertson, conocido como The Big O, fue el primero en promediar un triple doble por una temporada completa. Además, fue 12 veces seleccionado para el All-Star y fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia.



Los nuevos trofeos son similares a los originales, creados por Tiffany en 2001. Levantan una pelota de plata dividida en 4 secciones para representar los obstáculos clave en el camino a las finales de la NBA. Asimismo, en la parte inferior se enlista a los 15 equipos de cada conferencia, junto al logo de las finales. Por otro lado, el Trofeo del Oeste se levanta por dos anillos y pesa 31 libras, mientras que el del Este se levanta por tres postes y pesa 28 libras.

Trofeos de MVP de las Finales de la Conferencia de la NBA

Tiffany y Solomon se inspiraron en dos figuras de la NBA moderna para el diseño de estos trofeos, Larry Bird y Earivn “Magic” Johnson. Ambos ayudaron a definir al basquetbol moderno con su brillantez individual y su éxito en sus respectivos equipos en los años 80. Además, fueron campeones seleccionados All-Star y acreedores a diferentes premios. La liga decidió homenajearlos con estos trofeos otorgados anualmente en las Finales de los MVP de la Conferencia Este y Oeste.

Los Trofeos de Johnson y Bird elevan un balón de plata esterlina, similar a los trofeos de campeones de conferencia. Asimismo, cuentan con una red de 24 quilates de oro vermeil en la estructura de soporte, similar a la del trofeo de MVP de las Finales de la NBA. Además, tienen una medida de altura de 14 pulgadas de alto y cuentan con un peso de aproximadamente 5 libras.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments