jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadSergio "Checo" Pérez estrena contrato con Red Bull

Sergio “Checo” Pérez estrena contrato con Red Bull

La Selección Mexicana de Fútbol y Soccer United Marketing (SUM) han renovado su contrato hasta 2028. SUM es una empresa de marketing que se enfoca principalmente a la promoción del futbol profesional en los Estados Unidos. Tras la renovación, anunciada el 25 de mayo del 2022, el Tri continuará por seis años con SUM. De esta manera, México seguirá con sus partidos como local en Estados Unidos.

Desde 2002, la Selección Nacional y SUM ha tenido un vínculo comercial. En las últimas dos décadas esta alianza ha brindado 100 partidos amistosos en distintas ciudades de Estados Unidos. En 2018, los encuentros registraron aproximadamente 63 mil aficionados por partido, según el portal de SUM. En este nuevo acuerdo, SUM incluye también a la Selección Femenil de México.

Ana Paola Gutiérrez

Dentro de los principales socios de la empresa de marketing SUM se encuentra la Major League Soccer (MLS). Dentro de los eventos más importantes que ha realizado SUM se encuentran: la Copa América Centenario 2016 y los partidos amistosos o de fecha FIFA de la selección. En el enfrentamiento amistoso contra la Selección de Ecuador (5 de junio 2022) la alianza llegó a 100 partidos.

Las cifras del negocio

La Selección Mexicana genera nueve millones de dólares por cada encuentro, según Marca Claro. El anterior contrato, que terminaba este 2022, estipulaba que la FMF debía recibir dos de los nueve millones de dólares que, en promedio, genera un partido de México en territorio norteamericano. Asimismo, se reporta que hasta 2016, FMF había recibido 102 millones de dólares de los 400 millones obtenidos en taquilla y los 200 millones de dólares por derechos de transmisión en el periodo 2022-2026.



Este acuerdo obliga a la Selección Mexicana a jugar cinco partidos en Estados Unidos cada año. Los duelos pueden ser parte de la fecha FIFA o amistosos y uno debe ser en Dallas Texas por un acuerdo con el gobierno del estado. Es decir, la FMF recibe diez millones de dólares anuales al cumplir los cinco enfrentamientos. Con la alianza, se generan 45 millones de dólares por todos los partidos disputados en un año.

La alianza entre Soccer United Marketing y la Federación Mexicana de Fútbol es muy rentable para ambos y ahora se renovó por 6 años más. Sin embargo, para la prensa especializada, dichos partidos son un retroceso al avance de la selección e incluso, los partidos son conocidos como “Mole Tour”, por el nivel ofrecido.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments