viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadRedBird Capital adquiere al AC Milan por 1,200 millones de euros

RedBird Capital adquiere al AC Milan por 1,200 millones de euros

Con la mejora en su rendimiento futbolístico, el conjunto Rossonero comienza a recuperarse económicamente. Los ingresos generados por bonos le han permitido renovar contratos de jugadores y atraer nuevos patrocinios. Además, ha retomado el protagonismo en el deporte desde su regreso a la UEFA Europa League. Por esta razón, captó el interés de empresas como Investcorp y RedBird Capital para su adquisición. Finalmente, tras varios meses de negociaciones, RedBird Capital compró al AC Milan por una millonaria cifra.

RedBird Capital Partners es una firma de inversiones estadounidense fundada por Gerry Cardinale. Actualmente, gestiona millones de euros en empresas deportivas, financieras y de consumo. En 2018, el club Rossoneri fue adquirido por Elliott Management Corporation, obteniendo el 99.93 por ciento de la acciones. Ahora, RedBird Capital compró al AC Milan con el objetivo de mantener al equipo en la élite del futbol mundial. De esta forma, será la tercera ocasión que la franquicia cambia de propietarios en un lapso de cinco años.

Ana Paola Gutiérrez

Acuerdo firmado entre RedBird Capital y AC Milan

Tras varios meses de incertidumbre para el club de Milán, lograron un acuerdo que se ajusta a sus planes económicos y futbolísticos. En un principio, la compañía Investcorp proveniente de Bahréin, ofertó 1,000 millones de euros por el equipo. Todo indicaba que ellos serían los nuevos dueños hasta que la empresa de Gerry Cardinale realizó una mejor propuesta. De esta forma, RedBird Capital adquirió la mayoría de los activos del AC Milan por 1,200 millones de euros.

En consecuencia, Elliott Management Corporation mantendrá un porcentaje de participación minoritario en el club. Esta nueva etapa le permitirá al equipo Rossonero continuar su plan deportivo y financiero. RedBird Capital Partners cuenta con experiencia operando entidades deportivas. Actualmente poseen el 85% del Toulouse. Asimismo, tienen el 10% de participación en Fenway Sports Group, con activos en el Liverpool, Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins. En consecuencia, AC Milan obtiene de RedBird Capital visión y experiencia en el sector deportivo.



Un buen futuro para el AC Milan

Durante la temporada 21/22, el AC Milan ha obtenido grandes resultados dentro y fuera de la cancha. El equipo regresó a la UEFA Champions League después de siete años y ganaron la Serie A TIM tras once años de bajo rendimiento. Asimismo, cerraron históricos acuerdos de patrocinio en su indumentaria con Wefox y Konami. Además, renovaron su contrato con Emirates y están por renovar con Puma a cambio de 30 millones de euros anuales. Ahora, el movimiento entre RedBird Capital y AC Milan sella una inolvidable campaña.

RedBird Capital tiene grandes planes con el AC Milan, le inyectarán recursos para fichar a talentosos futbolistas. Lo anterior, con el objetivo de incrementar su protagonismo en Italia y en el mundo. El mercado de fichajes recién comienza y el presupuesto no será problema para Paolo Maldini y Stefano Pioli. Actualmente, suenan futbolistas como Renato Sanches, Sven Botman y Marco Asensio para reforzar al equipo.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus boletos HOY!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments