jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLos futbolistas con mayor valor de mercado en 2022

Los futbolistas con mayor valor de mercado en 2022

El futbol cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Estos son aficionados a un equipo, lo acompañan en sus desplazamientos y ven sus partidos por televisión. Además, padecen por sus derrotas y se alegran con sus victorias. Asimismo, pujan por su club en sitios como Betsson: Casa de apuestas. No es de extrañar que el deporte rey mueva muchos millones de euros cada año. Ni que se paguen auténticas barbaridades por los futbolistas. Vamos a mostrarte los jugadores mejor valuados de 2022 según el prestigioso Observatorio CIES Football.

1. Vinícius Junior, la perla del Real Madrid

El joven jugador del Real Madrid es el futbolista mejor valuado del mercado en 2022. Ha hecho una temporada excepcional que lo ha consagrado como estrella en todo el mundo. Según el citado observatorio, tiene un valor de 166,4 millones de euros. Bien es cierto que está bastante por debajo de la cláusula de rescisión que tiene con su club. Pero debemos aclararte que los valores mostrados se basan en parámetros reales, no en lo que se puede pedir por el jugador.

2. Phil Foden

En el segundo lugar de la clasificación de los futbolistas mejor valuados aparece el centrocampista del Manchester City. Foden se ha convertido en toda una joya de su cantera que ya ha alcanzado la internacionalidad absoluta con Inglaterra. Su tasación es de 152,6 millones de euros. Sin embargo, este 2022 parece haberse estancado un poco. De hecho, ha calcado sus cifras de la temporada anterior, incluso ha marcado dos goles menos (14 frente a los 16 de 2020-21).

3. Erling Haaland

Noticia por su reciente fichaje por el Manchester City, el goleador noruego que se hizo famoso en el Borussia de Dortmund está tasado en 142,5 millones de euros. Sin embargo, este 2022 ha tenido ciertos problemas con las lesiones. A pesar de ello, se trata de uno de los futbolistas con más futuro del mundo. Haaland es todavía muy joven, cumplirá 22 años, pero ya lleva varias temporadas sobresalientes. De hecho, en la campaña 2021-2022 y pese a no haber jugado muchos partidos, anotó 29 goles entre todas las competiciones.

Otros futbolistas

Los tres citados componen el cuadro de honor entre los futbolistas mejor valuados del 2022. Después de estos, se coloca el delantero del Manchester United, Mason Greenwood. El británico, pese a sus 21 años, ya debutó con la Selección de Inglaterra y su valor es de 133,9 millones de euros. En quinto lugar, aparece el centrocampista del Bayern Leverkusen. Florian Wirtz, de tan sólo 19 años, tiene un valor estimado de 133 millones de euros.

Por otra parte, en la novena posición, aparece el primer español en esta clasificación. El canario Pedri González, del Fútbol Club Barcelona tiene un valor de 118 millones de euros. En conclusión, estos son los jugadores más valiosos de 2022. Llama la atención que ningún ilustre veterano (como Messi o Neymar) aparezca en los primeros lugares.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments