martes, abril 16, 2024
InicioActualidadMichael Jordan: el reflejo de Stephen Curry

Michael Jordan: el reflejo de Stephen Curry

Michael Jordan y Stephen Curry han marcado, cada uno, una época de la NBA. De la mano del especialista en apuestas de la NBA Betway realizamos una comparativa entre Jordan y Curry. Estos dos jugadores son los más icónicos que han pisado una cancha de baloncesto a lo largo de la historia.

Michael Jordan

Jordan es considerado por la mayoría, tanto de aficionados como de especialistas, como el mejor jugador de todos los tiempos. “Mike” tiene seis anillos de campeonato, todos conseguidos con los famosos Chicago Bulls. Su promedio por partido en toda su carrera es de 30.1, el mayor de la historia de la NBA.

“HisAirness” es uno de los jugadores con más récords en su poder. Tiene 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de temporada regular y 6 MVP en las Finales. Además, fue nombrado el mejor defensivo nueve veces. Lo anterior, liderando por tres años en robos de balón. Asimismo, cuenta con un premio al mejor defensor de la temporada.

Ningún jugador ha ganado el premio individual más importante, el MVP, más que Michael desde que debutó en Chicago en 1984. Es un deportista que sigue siendo adorado por todo el mundo. La carrera de “MJ” jamás será olvidada. Hoy en día, jugadas y momentos de este deportista siguen siendo repetidos como los mejores de la NBA.

El legado de Michael Jordan

En ocho temporadas, consiguió seis campeonatos. A pesar de que las mediciones en internet sobre su nombre son mucho menores que los jugadores arriba en la lista, el porcentaje de aprobación es muy alto en comparación, con un 12.20%. Esto también explica sus casi 24 millones de seguidores en Instagram.

Como lo comentamos al inicio, sólo es superado por el mítico Karim Abdul-Jabbar en más MVP ganados. Sin embargo, mantiene el récord en cuanto a los conseguidos en las Finales. Un récord, por cierto, que se ve casi imposible de superar.

Actualmente, “HisAirness” es propietario de los Charlotte Hornets, además del equipo 23XI Racing en la Copa NASCAR. Su patrimonio está calculado en unos 1,600 millones de dólares. Esto lo coloca como uno de los mayores deportistas de todos los tiempos, como subyace del análisis elaborado por Betway Insider Blog.

Stephen Curry

A su corta edad, Stephen Curry, el jugador de los Golden State Warriors posee números increíbles. “The Golden Boy” está considerado como el mejor tirador de la historia y es el líder histórico de la NBA en triples anotados, superando la cifra de 2,974 triples de Ray Allen. Además, tiene el récord de más triples convertidos en un partido de playoffs con 18.

Asimismo, tiene el récord de triples en una temporada, con 288, y es el primer jugador en anotar 400 triples. Por otro lado, posee otro récord en tiros de campo, es del de más triples en las Finales, anotando 28, uno más que el anterior de Danny Green.

Los Golden State Warriors ostentan el récord de mejor comienzo de la historia de la NBA, con 24-0, y el de más partidos ganados en temporada regular. Lo anterior, batiendo el récord de Jordan y los Bulls. Aunado a esto, esos años se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en anotar 200 triples en cuatro temporadas consecutivas.

Steph Curry tiene cuatro campeonatos de la NBA desde que comenzó su carrera en 2009, incluyendo el primero de los Warriors en 40 años en 2015 y el del campeonato que recién terminó. Sus dos títulos de MVP son consecutivos, y es uno de los jugadores más apreciados y queridos por los aficionados, con un 14,80% de las conversaciones sobre él en Internet consideradas positivas. Además de los 42.5 millones de seguidores en Instagram.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments