jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadWimbledon, sus premios en metálico y la ausencia de puntos

Wimbledon, sus premios en metálico y la ausencia de puntos

El tercer Grand Slam del año, Wimbledon, repartirá en 2022 la mayor bolsa de premios en metálico de su historia. El torneo disputado en Londres repartirá 47 millones de euros pero no repartirá puntos. Sin embargo, sus premios serán muy atractivos aumentando un 11.1% con respecto al 2021. En 2021 esta competencia no estuvo abierta al 100% de su capacidad.

Wimbledon se convirtió en uno de los torneos de tenis más relevantes del mundo. Esto gracias a su gran tradición y al prestigio que lo rodea. El hecho de ser el certamen más antiguo del circuito y uno de los cuatro Grand Slam que se disputan en la temporada le otorgan mayor importancia. Sin embargo, el premio económico es otro de los detalles que le aumentan trascendencia. La nueva edición del campeonato británico recompensará a los jugadores del circuito ATP y WTA con las mismas cifras. 

Ana Paola Gutiérrez

En total, Wimbledon repartirá 47 millones de euros (50,641,268 dólares). Además, establecerá un nuevo récord en cuanto a premios en el circuito de tenis profesional. Los campeones del ATP y WTA recibirán 2,400,000 euros cada uno. Los finalistas recibirán 1,220,000 euros y semifinalistas 620,000 euros. Aquellos jugadores que hayan llegado a cuartos y octavos de final recibirán 360,000 y 220,000 euros respectivamente. Asimismo, los jugadores que hayan alcanzado la tercera, segunda y primera ronda serán acreedores a las cifras de 140,000, 90,500 y 58,000 euros correspondientemente.

Wimbledon 2022 y la ausencia de puntos para el ranking

El tradicional torneo de Londres no entregará puntos para los respectivos ranking mundiales. Gracias a la decisión tomada por la ATP en conjunto con la WTA y la ITF. La organización del torneo, en línea con las medidas adoptadas por el gobierno británico, tomó la decisión de no permitir el ingreso y participación de los jugadores de Rusia y Bielorrusia. Esto como respuesta en contra de la invasión de Rusia a Ucrania. Ante esto, la ATP informó que la posibilidad de que tenistas de cualquier nacionalidad entren en torneos sin discriminación, es fundamental para el tour. Debido al cambio de postura del torneo se decidió eliminar los puntos del ranking de Wimbledon para 2022.



Como todo Grand Slam, Wimbledon 2022 iba a entregar 2,000 puntos para el ranking mundial de los campeones. En el caso del ATP, la escala bajaba de la siguiente manera: 1,200 al finalista, 720 semifinales, 360 por llegar a cuartos, 180 por octavos, 90 por tercera ronda, 45 por segunda ronda y 10 por primera. En cuanto a los puntos obtenidos de la edición 2021, se eliminarán de la clasificación de los jugadores según las reglas de la ATP. Por lo tanto, ningún punto de Wimbledon permanecerá en el desglose del ranking de un jugador después del evento de este 2022.

La ATP confirmó que los puntos del ranking se mantendrán en los eventos de Queen’s (ATP 500), Eastbourne (ATP 250) y otros Challengers en el Reino Unido. Esto debido a que la decisión se tomó con base en que los jugadores rusos y bielorrusos disponen de oportunidades de juego alternativas en esas semanas.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments