viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadInversionistas mexicanos en el futbol de LaLiga

Inversionistas mexicanos en el futbol de LaLiga

El grupo mexicano Orlegi Sports tendrá presencia en el futbol europeo. El Sporting de Gijón será la nueva casa de los inversionistas mexicanos encabezados por Alejandro Irarragorri. Además, el mexicano asumirá la presidencia del club asturiano. Después de este acuerdo, la compañía de entretenimiento fundada en 2013 se hizo del 73% de las acciones de los Rojiblancos a cambio de 42 millones de dólares.

El equipo de trabajo contempla a David García a la cabeza del proyecto. Mientras, Gerardo García sustituirá a Javi Rico quien se hacía cargo de las cuestiones deportivas. Por su parte, Abelardo Fernández seguirá a cargo de la dirección técnica, ya que la nueva administración le brinda su voto de confianza para obtener un puesto en el máximo circuito. Una de las tareas más importantes para el conjunto asturiano de cara al inicio de la temporada 2022-2023 es formar una plantilla que pueda incursionar en la pelea por el ascenso.

Ana Paola Gutiérrez

Otros inversionistas mexicanos

Los dueños de Santos y Atlas no son los primeros en aventurarse en el mercado europeo. La estrategia de los empresarios aztecas ha sido financiar a equipos modestos y sin muchos reflectores. En 2012, Carlos Slim desembolsó al rededor de dos millones de euros con destino al Real Oviedo que en aquel entonces incursionaba en la Segunda División B. Gracias a la inyección de capital, los oviedistas han manifestado estabilidad económica. Actualmente el equipo sigue en la división de plata.



Por su parte, Manuel Lovato se incorporó financieramente al Salamanca UDS en 2018. Pese a los intentos por regresar al club a la élite del futbol español, el empresario mexicano se ha llevado más tristezas que glorias. Actualmente los Blanquinegros juegan en la quinta división. Asimismo, Jeff Luhnow incursiona en el futbol ibérico. El empresario mexicano se incorporó al Leganés de la segunda división. Mientras, José Luis Orantes se convirtió recientemente en el accionista mayoritario del Badajoz de la liga de bronce.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments