jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadESPN renueva derechos de televisión de la Fórmula 1

ESPN renueva derechos de televisión de la Fórmula 1

The Walt Disney Company renueva los derechos de televisión de la Fórmula 1. El contenido seguirá emitiéndose por ESPN, la división de contenido deportivo de la compañía. Los derechos de difusión se renovarán hasta el 2025. Disney supera a NBC, Amazon y Netflix en la pugna por los derechos de transmisión. El acuerdo tiene un precio que oscila entre los 75 y 90 millones de dólares anuales.

La clave de este nuevo acuerdo es la posibilidad de que algunos contenidos de la F1 se emitan a través del servicio de streaming ESPN +. Sin embargo, el informe no aclara si esto incluye las carreras así como otros contenidos de apoyo que forman parte del acuerdo de ESPN de manera previa. Anteriormente, los entrenamientos libres 1 y 2 se habían emitido los viernes. Asimismo, las prácticas 3 y las clasificaciones los sábados. A pesar de no ser oficial, es posible que este contenido se encuentre disponible, en algunas ocasiones, en ESPN +.

Ana Paola Gutiérrez

La renovación de los derechos de la Fórmula 1 es importante por varias razones. En particular, la NBC y los servicios de streaming, Amazon y Netflix, estaban en la pugna por los derechos. Amazon ofreció más dinero que ESPN, los 100 millones de dólares anuales que la F1 buscaba por los derechos. Esto indica que, al menos por ahora, la F1 no está preparada para el salto con un acuerdo de streaming.

Estados Unidos, clave en transmisiones para la Fórmula 1

A medida que ha crecido la popularidad en Estados Unidos, Liberty Media y la F1 han incrementado la cantidad de eventos en el país, como el GP de Miami y el GP de las Vegas. En total, para el 2023, seis Grandes Premios se disputarán en directo dentro de las zonas horarias de Estados Unidos. Esto es un factor clave para las cifras de audiencia. Dichas carreras están situadas en Austin, Brasil, Las Vegas, Ciudad de México, Miami y Montreal.



Durante el mandato de Stefano Domenicali, la Fórmula 1 ha visto un aumento en popularidad y sintonía, agregando fechas clave en Estados Unidos a su calendario global establecido desde hace mucho tiempo. El primer evento que se celebró en Miami, en mayo 2022, atrajo a 2.6 millones de espectadores para ABC. Esto marcó un récord para la Fórmula 1 en Estados Unidos.

En medio de un aumento continuo de los derechos deportivos en Estado Unidos, los eventos en vivo con un atractivo particular entre los fanáticos más jóvenes son especialmente codiciados. Gracias a esto, Liberty Media declaró que una renovación con ESPN sería posible incluso si la cifra en dólares no fuese la más alta entre las demás ofertas realizadas por los derechos.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments