jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEl costo de las reparaciones del monoplaza de Sergio Pérez en 2022

El costo de las reparaciones del monoplaza de Sergio Pérez en 2022

Este 2022, Sergio “Checo” Pérez vive su mejor temporada en la F1, desde que inició su carrera en 2011. El piloto mexicano ha formado parte de escuderías como Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y actualmente corre Red Bull Racing. En el Gran Premio de Sakhir 2020, logró su primer victoria en la Fórmula 1, remontando desde el 18º lugar. Desde entonces, su presencia en los podios ha sido constante y en 2021 firmó con Red Bull Racing. Sin embargo, como todo piloto, Sergio Pérez ha lidiado con choques y costosas reparaciones que el monoplaza requiere.

Su llegada a la escudería austriaca ha representado un incremento en su rendimiento. Sin embargo, las colisiones no han sido ajenas al piloto mexicano. En lo que va de 2022, Red Bull lleva una suma considerable de reparaciones en el monoplaza de Sergio “Checo” Pérez. No obstante, se ha adaptado muy bien a la escudería formando un buen equipo con Max Verstappen. El mexicano ha sido el mejor compañero de Verstappen desde la salida de Daniel Ricciardo. Este 2022 se perfilan para ganar el Mundial de Constructores de F1.

Ana Paola Gutiérrez

1.2 MDD en reparaciones del monoplaza de Sergio Pérez

La segunda temporada del piloto mexicano en Red Bull ha estado llena de altibajos. A pesar de las reparaciones en su monoplaza, Sergio “Checo” Pérez está viviendo su año con mayor cantidad de podios. Actualmente lleva tres reemplazos de caja de cambios, se estima que cada una cuesta 354 mil dólares. Se permite cambiarla cuatro veces durante la temporada, por lo cual, un reemplazo más aún no implicaría una penalización. En consecuencia, se estima que Red Bull Racing lleva poco más de 1 millón de dólares en este concepto.

Además, durante la Clasificación del Gran Premio de Canadá 2022, se dañó su alerón delantero. Por lo tanto, dicha reparación les costó aproximadamente 141,500 dólares. En consecuencia, el monoplaza de Sergio Pérez lleva 1.2 millones de dólares en reparaciones en lo que va de 2022. Sin embargo, el piloto mexicano le ha proporcionado ingresos a Red Bull a través de podios, sponsors y merchandising.

Temporada debut para los nuevos monoplazas

Actualmente, la mayoría de los deportes se encuentran en constante evolución para captar mayor público y así, más ingresos. En la temporada 2022 de F1, hubo cambios importantes en el reglamento con vistas a una “nueva era”. Los alerones sufrieron cambios en su aspecto y el tamaño del monoplaza es mayor a los anteriores. Asimismo, modificaron los neumáticos y el tipo de combustible, siendo este más ecológico. Por esta razón, las colisiones han sido constantes debido a la adaptación de los pilotos a los monoplazas. En consecuencia, Sergio “Checo” Pérez no ha sido el único con diversas reparaciones en su monoplaza.



El costo de un monoplaza de F1 es de aproximadamente 135 millones de dólares. Las escuderías invierten mucho en los automóviles, pero lo recuperan mediante sponsors y rendimiento en la pista. El costo total, en caso de que se ocupen todos los espacios del monoplaza es de aproximadamente 99 millones de dólares. Además de otros conceptos que generan ingresos a las escuderías, estos les permiten gestionar situaciones durante la temporada. Por esta razón, Red Bull ha podido invertir en las reparaciones de los monoplazas de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments