jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa nueva casa de los Steelers, adiós Heinz Field

La nueva casa de los Steelers, adiós Heinz Field

Después de 21 temporadas, los Pittsburgh Steelers se despiden de Heniz como patrocinador principal de su estadio. La familia Rooney, propietarios del equipo, firmaron con Acrisure un contrato por 15 años por los derechos del nombre del recinto.

Ana Paola Gutiérrez

Los beneficios de la alianza con Acrisure

A pesar de que los detalles de la transacción no fueron revelados al público, Art Rooney II, presidente de la franquicia, detalló que dicho contrato favorecerá a que el estadio sea un activo valioso. Además, de que el ahora Acrisure Stadium seguirá compitiendo en cuanto a valor económico con los demás estadios de la NFL. El Acrisure Stadium hará su debut en la semana uno de la pretemporada 2022 de la NFL; los Steelers recibirán a los Seahawks. Por otra parte, su iniciación en un partido oficial será en la jornada dos de la temporada regular ante New England Patriots de Bill Belichick.

Acrisure es una aseguradora fundada en 2005 y con sede en Michigan. La compañía es presidida por Thomas Tull, quien también es dueño minoritario de los Steelers. El poder de Acrisure creció considerablemente en los últimos ocho años. En dicho periodo, el valor de la empresa creció de 38 millones a 3.8 mil millones de dólares. Aunque esta no es la única inversión de la aseguradora en el mundo deportivo. También son propietarios del nombre de un estadio cubierto en Palm Springs.



El legado del Heinz Field

Heinz se despide de Pittsburgh después de dos décadas. La fábrica de aderezos acompañó a los Steelers desde 2001 cuando dejaron el mítico Estadio Tres Ríos. En dicho año, la franquicia de Pensilvania y Heinz acordaron 20 años por los derechos del estadio a cambio de 57 millones de dólares. Aunque el trato caducó en 2020, la compañía y el equipo firmaron una prórroga por un año más. 

En dicho inmueble, bajo el mando de Bill Cowher y posteriormente de Mike Tomlin, el récord de los Steelers en temporada regular fue de 112 victorias, 45 derrotas y dos empates. Mientras, en postemporada la marca fue de ocho triunfos por seis descalabros. Además, fue testigo de la obtención de los campeonatos del Super Bowl XL y Super Bowl XLIII.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments