Los fichajes más valiosos a coste cero de la historia

0
82
Teve1

El mercado de fichajes veraniego es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del futbol. Dichas ventanas de transferencia suelen estar rodeadas de mucha incertidumbre y fichajes millonarios. Sin embargo, existen ofertas de mercado que permiten a los equipos fichar a jugadores a coste cero. Lo anterior, ya que muchos futbolistas deciden no renovar con sus equipos, y pueden recalar en cualquier club sin que esté gaste ni un euro. De modo que, el deportista es libre de decidir su futuro a su conveniencia.

Ana Paola Gutiérrez

Los fichajes más valiosos a coste cero

Lionel Messi encabeza la lista de los fichajes más valiosos a coste cero en la historia de las ventanas de transferencias. El argentino salió libre del Barcelona tras no poder renovar su contrato por problemas económicos de la entidad blaugrana. En consecuencia, terminó recalando en el PSG totalmente gratis cuando tenía un valor de mercado de 80 millones de euros. Del mismo modo sucedió con su actual compañero del PSG, Gianluigi Donnarumma. El guardameta italiano salió gratis del AC Milán con un valor de 60 millones de euros.

En tercer lugar, se encuentra David Alaba. El futbolista salió gratis del Bayern Múnich y terminó en el Real Madrid. El austriaco tenía en ese momento un valor de mercado de 55 millones de euros. En cuarto lugar, se posiciona Robert Lewandowski, quien recaló en el Bayern Múnich en 2014 totalmente gratis proveniente del Dortmund. En ese momento, el polaco contaba con un valor de mercado de 50 millones de euros. Por último, el fichaje más reciente de la lista es Paul Pogba, el cual aterrizó en la Juventus de Turín por segunda ocasión. El francés llega con un valor de mercado de 48 millones de euros.



Juventus, el maestro de las agencias libres

Existen equipos que son reconocidos por sus grandes habilidades de negociación en los mercados de fichajes. Algunos se destacan por negociar cifras de traspaso que parecían ser más elevadas en un inicio. Sin embargo, otros clubes se destacan por saber sondear a jugadores de agencia libre que pueden salir a coste cero. La Juventus es el maestro, sin discusión, de las agencias libres en el futbol europeo.

La Vecchia Signora se ha desenvuelto de manera excepcional en los mercados de fichajes de los últimos años. Los jugadores más destacados que han firmado a coste cero son: Andrea Pirlo y Paul Pogba en 2012 y 2022. También, han contratado a jugadores como: Adrien Rabiot, Dani Alves, Emre Can, Kingsley Coman, Aaron Ramsey y Neto, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí