martes, abril 23, 2024
InicioInfografías¿Cuánto dinero reciben los competidores del Tour de Francia?

¿Cuánto dinero reciben los competidores del Tour de Francia?

El Tour de Francia 2022 pasará a la historia como una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se proclamó campeón en la prueba ciclista más importante de mundo. El esloveno Tadej Pogačar (UAE) y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) culminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Vingegaard recibirá alrededor de 500 mil euros por llegar a París vestido de amarillo. Además de conquistar la clasificación general, el atleta de 25 años, campeonó en el ranking de escaladores. La remuneración por ser acreedor de la playera de “pepas” es de 25 mil euros. Por su parte, Pogačar cobrará 200 mil euros por ser el subcampeón de la prueba reina del ciclismo. Asimismo, el esloveno será recompensado con 20 mil euros adicionales por ser el mejor tiempo de los jóvenes (menores de 25 años). Mientras, Thomas será bonificado con 100 mil euros por conseguir el bronce. 

Ana Paola Gutiérrez

Bonificaciones adicionales

Por si no fuera poco, Vingegaard Rasmussen sumó dos victorias de etapa, las cuales son premiadas con 11 mil euros. Además, culminó en un par de ocasiones en la segunda posición de la jornada. Lo anterior, lo reconocen con cinco mil euros.  Además, al portador del mailliot jaune es recompensado con 2 mil 800 euros por día. Por su parte, el pedalista que luzca el jersey de montaña es bonificado con 300 euros diarios.



Conforme las posiciones en la general descienden, los premios económicos disminuyen. Aunque, desde el vigésimo primer peldaño, la remuneración es la misma hasta el último lugar; mil euros para cada competidor por culminar los 3,350 kilómetros de competencia. De esta manera, el comité organizador reparte al rededor de 2,282,000 euros en total.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments