viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLas multas a los Miami Dolphins en el Draft y los 1.5...

Las multas a los Miami Dolphins en el Draft y los 1.5 MDD de sanción

Rumbo al inicio de la temporada 2022 de la NFL, se anunciaron un par de multas para los Miami Dolphins. Los Dolphins compiten en la Conferencia Este de la National Football League y son el equipo más antiguo de Florida. Han ganado el Super Bowl en dos ocasiones y la Conferencia Americana (AFC) cinco veces. Sus años de gloria fueron en la década de los 70, época en la que ganaron el campeonato dos veces. Después, entre 1983 y 1999, fueron un equipo dominante con el QB Dan Marino. Lograron 5 títulos de división, 10 apariciones en playoffs y un subcampeonato en el Super Bowl XIX.

Desde entonces, los Dolphins no han sido un equipo ganador y han brillado poco en playoffs. En 2009, Stephen Ross adquirió el porcentaje que le faltaba para obtener el 95% de la franquicia. Durante su gestión, el club no ha obtenido resultados relevantes en la cancha. Sin embargo, entre 2015 y 2016 se remodeló el ahora llamado Hard Rock Stadium. Con un proyecto valuado en 755 millones de dólares, se renovó el estadio y sus alrededores para el Super Bowl LIV. Ahora, por malas prácticas los Miami Dolphins recibieron varias multas de cara a las próximas temporadas.

Ana Paola Gutiérrez

Las multas de la NFL a los Miami Dolphins

Las multas que la NFL le proporcionó a los Miami Dolphins se derivan de las dos líneas de investigación que tenían. La primer sanción fue por comunicaciones inadmisibles con Tom Brady entre 2019 y 2021. Primero cuando jugaba para los New England Patriots y después bajo contrato con Tampa Bay Buccaneers. Además, por contactar a Sean Payton cuando era entrenador de los New Orleans Saints. La segunda multa fue por la demanda de Brian Flores a la franquicia y a Stephen Ross.



Suspendieron y multaron a Stephen Ross con 1.5 millones de dólares. El propietario no podrá ingresar a las instalaciones ni representar a los Dolphins en eventos hasta octubre de 2022. Además, se les despojó de su primer selección en el Draft 2023 y su turno de tercera vuelta en el Draft 2024. En consecuencia, las multas a los Miami Dolphins impactarán en el armado del equipo. Asimismo, el vicepresidente y socio comanditario, Bruce Beal, fue multado con 500 mil dólares.

No avanzó la demanda de Brian Flores a los Miami Dolphins

Stephen Ross, los Dolphins y otras dos franquicias estuvieron bajo investigación por situaciones delicadas. Brian Flores, exentrenador de los Dolphins, acusó a Ross de ofrecerle 100 mil dólares por perder partidos en 2019. Además, Flores demandó a la NFL y a varias franquicias por prácticas de discriminación racial en contrataciones. No se encontraron pruebas de “tanking”, pero sí multaron económicamente a Ross. De esta forma se completan las dos multas que recibieron los Miami Dolphins.

Económicamente, los Miami Dolphins se encuentran estables por lo que las multas no representan gravedad. Son una franquicia rentable a pesar de los pocos éxitos deportivos. Stephen Ross ha diversificado las fuentes de ingreso del equipo con la remodelación del Hard Rock Stadium. Actualmente, se realizan eventos musicales en el recinto y el Gran Premio de Miami 2022 en el circuito que lo rodea. La temporada 2022 de la NFL está por iniciar y se espera que los Dolphins logren un mejor rendimiento deportivo.

Disfruta de lo mejor de la NLF. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments