viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLaLiga 2022-2023: los candidatos a la corona en este nuevo torneo

LaLiga 2022-2023: los candidatos a la corona en este nuevo torneo

El fin de semana del 13 de agosto del 2022 inicia un nuevo torneo de LaLiga Santander. En consecuencia, los equipos y fanáticos van calentando motores, en un certamen que promete ser apasionante. El último torneo (2021/2022) vio coronarse al Real Madrid, quien conquistó su 35 título local, siendo el club que más torneos españoles alcanzó.

Sin embargo, la historia vuelve a comenzar. LaLiga es uno de los campeonatos más vibrantes del mundo. Este torneo va a tener matices especiales, tanto para jugadores, técnicos y directivos. Lo anterior, debido a que va a estar atravesado por el Mundial de Qatar 2022.

El Real Madrid renueva el traje de candidato

El Real Madrid parte con la obligación de defender la corona. Generalmente, los merengues son uno de los máximos candidatos a levantar la copa. En este torneo (2022/2023) cuenta con dos fichajes. El primero es el alemán Antonio Rüdiger, defensor proveniente del Chelsea –en donde se desempeñó del 2017 al 2022. Asimismo, el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, quien viene del AS Mónaco. Dos jugadores que prometen potenciar el juego del equipo de Carlo Ancelotti.

El club merengue debutará en la primera fecha del torneo el domingo 14 de agosto, contra el Almería. Sin embargo, antes de ello, ya tuvo el primer compromiso oficial de la temporada. El Real Madrid disputó la Supercopa de Europa, contra Eintracht Frankfurt de Alemania –dicho partido lo juegan los clubes ganadores de la Champions League y la Europa League-. La final se jugó en Finlandia, en la ciudad de Helsinki, el martes 10 de agosto. El Real Madrid disputará seis competencias en esta temporada, y aspira a luchar por el título en cada una de ellas. 

Barcelona: refuerzos que ilusionan

Otro de los grandes aspirantes al título es el Barça. El equipo catalán conquistó su último título local en el 2019 y se reforzó en este campeonato para volver a dar la pelea de igual a igual. El conjunto liderado por Xavi Hernández sumó excelentísimos jugadores en todas las líneas.

Las incorporaciones son: el arquero Iñaki Peña (vuelve de cesión); los defensores Andreas Christensen (llegó libre) y Jules Koundé (proveniente del Sevilla); los centrocampistas Álex Collado (vuelve de cesión), Franck Kessié (con paso previo en el Milán de Italia) y Miralem Pjanic (vuelve de cesión). Finalmente, los delanteros Raphinha (viene del Leeds United de Inglaterra) y Robert Lewandowski (quien llega del Bayern Munich).  De esta manera, el Barcelona busca recuperar protagonismo tanto en el torneo local como en las competencias internacionales.

La pretemporada es una pequeña muestra de lo que puede llegar a alcanzar el equipo catalán. El domingo 7 de agosto el Barcelona enfrentó a los Pumas de México, a quien derrotó 6-0 y conquistó el Trofeo Joan Gamper. La goleada se construyó gracias al doblete de Pedri (´5 y ´19 minutos), la anotación del polaco Robert Lewandowski (´3) –una de las grandes esperanzas del equipo catalán, que marcó su primer gol- el tanto del francés Ousmane Dembelé (´10), la marcación de Pierre-Emerick Aubameyang (´49) y el gol del neerlandés Frenkie De Jong (´84). Un espectáculo para la hinchada del Barcelona, que gozó en el emblemático Camp Nou.

Los movimientos del Colchonero en el mercado de pases

A su vez, el Atlético Madrid promete ser otro de los grandes protagonistas de LaLiga 2022/2023. El equipo de Diego Simeone conquistó el título local en el año 2021 –luego de siete años sin festejos- y en las últimas temporadas demostró ser un club que está para pelear grandes cosas. Con un estilo de juego propio, volvió a la primera plana del torneo local.

Por su parte, entre los que se van del equipo colchonero se destaca el alejamiento del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se fue a jugar en el Nacional, equipo de su país natal. Lo anterior, pensando principalmente en el Mundial de Qatar. Sin embargo, el equipo madrileño cuenta con muchas incorporaciones: el defensor argentino Nahuel Molina (procedente del Udinese), el mediocampista Axel Witsel (llegó libre, con paso previo en el Borussia Dortmund) y el delantero español Álvaro Morata (vuelve de la Juventus).

Cronograma de la primera fecha

La primera fecha tendrá inicio el viernes 12 de agosto con el enfrentamiento entre Osasuna y el Sevilla (otro de los equipos con expectativas en el torneo). Los otros duelos que sobresalen en la primera fecha son: Valladolid vs Villareal, Barcelona vs Rayo Vallecano, Getafe vs Atlético Madrid y Athletic de Bilbao vs Mallorca. La espera para los amantes del fútbol se acaba. La acción comienza.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments