jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadFichajes que cayeron en la maldición de los 100 millones de euros

Fichajes que cayeron en la maldición de los 100 millones de euros

Desde 2013, los mercados de fichajes han sido presas de la inflación impuesta sobre los jugadores más cotizados. A partir de ese año, comenzó a romperse la barrera de los 100 millones de euros en traspasos. Por ese motivo, se piden cada vez cifras más surrealistas por jugadores que muestran un gran potencial. Sin embargo, son pocos los futbolistas de esta exclusiva lista que hayan rendido de una buena forma. En consecuencia, cada vez que un club invierte estas cantidades, se prevé un prematuro “fracaso”. Lo anterior, se puede deducir gracias a las tendencias de los últimos años con respecto al rendimiento de estos deportistas. Cabe destacar, que solo se han pagado más de 100 millones por 12 futbolistas, siendo Gareth Bale el pionero de la lista.

Ana Paola Gutiérrez

Fichajes y fracasos rotundos

En este cuadrante se sitúan los futbolistas de la lista que sí pueden ser considerados como rotundos fracasos. En primer lugar, se ubica el astro brasileño, Neymar Jr., por el cual el PSG desembolsó 222 millones de euros. Teniendo en cuenta que, al recalar en el PSG el único objetivo es la Champions League, Neymar ha dejado mucho que desear en este rubro. Más aún cuando este es el fichaje más costoso de la historia, hasta el día de hoy (15-08-2022).

LaLiga Santander cuenta con la mayoría de los fichajes más desastrosos de esta lista. Por encima de todos, se encuentran los decepcionantes traspasos multimillonarios del Barcelona. Ousmane Dembelé fue el primero en aterrizar en el Camp Nou, seguido de Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. Dichos fichajes combinados, dieron como resultado un gasto de 395 millones de euros, y jamás pudieron rendir como se esperaba. No obstante, Ousmane Dembelé ha recibido una última oportunidad para demostrar sus capacidades. Por otro lado, ambos equipos de Madrid continúan a la espera que los fichajes de Hazard y João Félix prosperen como lo tenían presupuestado.

La Premier League por su parte, también ha sido testigo de estos millonarios fichajes. El primero de ellos fue Paul Pogba, quien recaló en el Manchester United por 105 millones de euros. Por encima se ubica Romelu Lukaku, quien fue traspasado al Chelsea para su segunda etapa a cambio de 113 millones de euros. Sin embargo, tras un pésimo año con el conjunto “Blue”, tuvo que regresar al Inter de Milán. Por último, se encuentra Jack Grealish, por quien el City pagó 117 millones de euros, pero aún no termina de adaptarse.



Fichajes que rindieron, pero no como se esperaba

Dentro de esta lista de fichajes hay jugadores que lograron un buen rendimiento, pero no cumplieron con todas las expectativas. El primero de ellos es Gareth Bale, por el cual rompieron la barrera de los 100 millones de euros. El galés no pudo desplegar su mejor nivel vestido de blanco. Sin embargo, sus actuaciones en momentos decisivos fueron clave para que el Real Madrid volviera a reinar en Europa.

Por otro lado, el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus puede constar de distintos matices para valorar su paso por Italia. En pocas palabras, tuvo un rendimiento individual sobresaliente, pero el objetivo de la Juve era conquistar la Champions League, algo que no pudo lograr. Por último, el fichaje de Kylian Mbappé ha tenido un gran rendimiento. Sin embargo, no ha logrado llevar al PSG a conquistar su primera Champions League.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments