viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadSerena Williams se despide de las canchas con una gran fortuna

Serena Williams se despide de las canchas con una gran fortuna

La tenista estadounidense, Serena Williams, dejará las raquetas después de la conclusión del US Open. La atleta se convirtió en un ícono más allá del tenis, se despedirá con 23 títulos de Grand Slam (hasta el momento) para dedicarse a la atención de su hijo. La originaria de Michigan se encuentra únicamente detrás de Margaret Court quien venció en 24 ocasiones en Grand Slam; sin embargo, esto en la época amateur. Aunque no se despedirá por completo del foco público, Serena estará al pendiente de sus negocios y atenderá sus intereses comerciales.

Ana Paola Gutiérrez

Serena Williams, exitosa en los negocios

Además del innegable éxito deportivo, la menor de las hermanas Williams ha sobresalido en el mundo de los negocios. Su patrimonio está valuado en 260 millones de dólares, de los cuales se estima que 94 millones son únicamente por su rendimiento con la raqueta. Por si no fuera poco, en 2021 obtuvo ganancias por 46 millones de dólares, siendo la segunda tenista mejor pagada del año, únicamente detrás de la nipona Naomi Osaka.



La imagen de Serena Williams se convirtió en un gran atractivo comercial. La estadounidenses se convirtió en la imagen de Nike y Gatorade. Incluso, se estima que la empresa de la “paloma” en compañía de Kraft Foods le otorgaron 20 millones de dólares. Asimismo, 60 empresas respaldan las finanzas de la atleta de 40 años de edad, todas ellas bajo la firma de Serena Ventures, que al inicio de 2022 recaudó un fondo inaugural de 111 millones de dólares.

Más allá de lo deportivo

El legado de Serena Williams va más allá de las raquetas. La tenista más laureada de la época profesional se convirtió en un ícono activista. Se ha manifestado a favor de los movimientos LGBT y Black Lives Matter. Además, hace una incesante lucha por acabar con la desigualdad de género dentro y fuera del deporte. También, brinda apoyo por medio de su fundación Serena Williams.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments