viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLos jugadores más valiosos que no estarán en el Mundial de Catar...

Los jugadores más valiosos que no estarán en el Mundial de Catar 2022

El mayor caso mediático previo a la temporada 2022 de la NFL, ha sido la de Deshaun Watson. El QB firmó un acuerdo para unirse a los Cleveland Browns. Este contrato tiene una duración de 5 años y 230 millones de dólares. Sin embargo, esa no fue la noticia más importante. Watson fue denunciado por 24 mujeres por abuso sexual de acuerdo con el New York Times. El jugador negó esas acusaciones y desde que surgieron las demandas, llegó a un acuerdo con 23 de las 24 demandantes. No se dio a conocer el tipo de acuerdo que tuvo, o si hubo una compensación económica para llegar a estos convenios.

Después de una investigación de 15 meses por parte de la NFL, la liga decidió suspender a Deshaun Watson. Esta suspensión la determinó una juez independiente llamada Sue Robinson. La juez fue contratada por la NFL para tener una resolución imparcial. La suspensión es de seis juegos y se basa en el código de conducta de la propia liga. A pesar de esto, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, buscaría apelar esta resolución para buscar una suspensión más larga.

Ana Paola Gutiérrez

¿Por qué puede ser un problema para la NFL?

El caso de Deshaun Watson puede ser un gran problema por dos razones: la imagen de la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA). La NFL puede suspender a un jugador a pesar de no ser sentenciados por cometer un crimen. Los antecedentes de esto son Ezekiel Elliot y Ben Roethlisberger. Sin embargo, la Asociación de Jugadores, puede apelar si considera que la sanción es injusta. En el caso de Watson, si el comisionado decide extender la sanción de seis partidos, a una temporada completa, podría haber una disputa legal entre las dos partes.

La principal razón para la NFLPA de no aceptar una sanción más grande, es que Watson todavía no recibe un veredicto acerca de si es culpable o no. Por otra parte, la NFL quiere mostrar mano dura debido a la presión de la opinión pública. Según la gran mayoría de la afición de la NFL, el castigo fue demasiado laxo. Debido a las críticas, la liga ha decidido buscar una suspensión aún mayor para Watson. Aunque esto desencadenaría una batalla legal entre el jugador, la liga y la Asociación de Jugadores.

Además, también habría dos equipos de la liga inmiscuidos en el asunto. Los Browns obtuvieron a Deshaun Watson en un cambio con los Houston Texans. Sin embargo, Watson ya tenía demandas en su contra por abuso sexual antes del cambio. Los Texans habían sido demandados por una exempleada del equipo por hacer caso omiso de estas demandas contra Watson. A esta, se le unieron 29 mujeres más. Al final, la franquicia llegó a un acuerdo con las 30 demandantes.



La problemática carrera de Deshaun Watson

A pesar de sólo tener 26 años, Deshaun Watson ya ha sido protagonista en varias polémicas fuera del terreno de juego. Fue elegido en el Draft de 2017 por Houston, proveniente de la Universidad de Clemson. Sus primeros años en la NFL fueron buenos, destacándose como uno de los mejores mariscales de campo en la liga. Sin embargo, a partir de la temporada 2021, decidió no jugar más con los Texans. Watson no estuvo de acuerdo con las decisiones deportivas del equipo. Deshaun pidió un cambio de equipo y amenazó con no volver a jugar con los Texans.

Después de sentarse toda la temporada 2021, comenzaron a surgir las demandas en contra del jugador. Fue hasta el 2022 cuando Houston hizo un trato con Cleveland para cambiar a Watson de equipo. Deshaun Watson llegó a Cleveland y recibió un contrato de 230 millones de dólares. De esta cantidad, al menos 111 millones están totalmente garantizados. Esto sin importar la resolución de su caso. Según información de CBS, la multa hacia Watson por parte de la NFL, sólo sería de 5 millones de dólares, además de la suspensión.

Aún falta mucho para saber el desenlace de esta situación. Hasta que Watson no tenga ninguna demanda, realmente habrá una resolución definitiva en este caso. Además, si se llega a comprobar la culpabilidad de Watson, Cleveland podría demandar a Houston por actuar en mala fe, lo cual desataría otra batalla legal en la que se vería arrastrada la NFL.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments