viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLas 10 ligas de futbol más valiosas del mundo para la temporada...

Las 10 ligas de futbol más valiosas del mundo para la temporada 22-23

La plataforma Transfermarkt realizó un estudio de las 10 ligas de futbol más valiosas en el mundo de cara a la temporada 2022-2023. El ranking de las ligas mejor valuadas del futbol se basa en su crecimiento económico. La contratación de futbolistas de gran nivel equivale al flujo de grandes sumas de dinero. Por lo tanto, mientras haya más jugadores de alto precio en los clubes, el valor de la competición aumenta. La Premier League es considerada la mejor y más valiosa competencia de futbol a nivel mundial con 9.1 mil millones de euros. Asimismo, estos factores atraen valiosos sponsors para los clubes y la liga, que agregan puntos en el ranking.

El top 5 lo conforman: la Premier League, LaLiga, la Serie A, Bundesliga y la Ligue 1. El actual crecimiento económico de la MLS le permite aparecer dentro de las 10 ligas de futbol más valiosas. Con un valor de 1.1 mil millones de euros, se coloca en la octava posición. Sus clubes continúan fichando jugadores de renombre y su nivel competitivo incrementa cada vez más. Por su parte, la Süper Lig de Turquía fue sorpresa en el top 10 de ligas más valiosas de futbol, con un valor de 855 millones de euros. Asimismo, sorprendió que el campeonato brasileño, Série A, se encuentre por encima de varias ligas europeas. El resto de las ligas lo completan la Liga Portugal y la Eredivisie.

Ana Paola Gutiérrez

La Liga MX no está entre las 10 ligas más valiosas de futbol en el mundo

La Liga MX se encuentra en la posición 11 del ranking de las ligas más valiosas del futbol en el mundo. El valor de la liga mexicana es de 811 millones de euros. En esta ocasión, no se ha logrado el crecimiento económico y futbolístico esperado para entrar en los primeros puestos. En estas últimas temporadas, no ha cerrado fichajes bomba. Derivado de la pandemia, los clubes mexicanos se encuentran recuperándose económicamente. Por lo tanto, la llegada de futbolistas de renombre tendrá que esperar. Lo anterior, a excepción de Dani Alves que llegó al Aperutura 2022 con los Pumas. Asimismo, la Primera División de Argentina no entró en el top 10 y se ubica en la doceava posición.



Creada en el año 2000 y relanzada en 2014, Transfermarkt es una plataforma dedicada a valuar futbolistas, clubes y competiciones. Asimismo, cuenta con información relacionada a puntuaciones, resultados y noticias de transferencias. Gran parte de la información económica sobre los fichajes provienen de la plataforma. Recientemente investigaron las ligas de futbol más valiosas a nivel mundial. Para la temporada 2022-2023, el top 10 lo completan ocho competencias europeas y dos del continente americano.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments