jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadFernando Alonso será nuevo piloto de Aston Martin para 2023

Fernando Alonso será nuevo piloto de Aston Martin para 2023

El nombre de Fernando Alonso ha estado en boca de todos los fanáticos del automovilismo en las últimas semanas. Lo anterior, ya que el aún piloto de Alpine ha optado por continuar su carrera con la escudería británica, Aston Martin. Cabe destacar que, la decisión de cambiar de escudería no pasó por un aspecto económico, sino por el proyecto que le fue ofrecido.

Ana Paola Gutiérrez

Fernando Alonso y Aston Martin, un proyecto con más claridad

El anuncio de Fernando Alonso por Aston Martin parecía algo inminente después de anunciarse el retiro de Sebastian Vettel. Dicho acuerdo estipula un contrato con duración multianual, algo que Alpine no le ofrecía. En otras palabras, será un acuerdo de larga duración, donde pueden ser dos o más años de vínculo. Sin embargo, no se ha concretado ninguna cifra con relación a los años de contrato.

Además del contrato multianual, el proyecto deportivo que ofrece Aston Martin a Alonso terminó por decantar su decisión. El español está enfocado en terminar su carrera en lo más alto. Esto quiere decir, que busca aspirar a competir por podios, victorias e inclusive un tercer campeonato mundial. Algo que Aston Martin puede ofrecerle, ya que esperan comenzar a generar triunfos a partir de la temporada 2024-2025. Por otro lado, es obvio que al cambiar de escudería también cambiará el salario que percibe. En suma, estará ganando 20 millones de euros al año, convirtiéndose en el tercer piloto mejor pagado para la temporada 2023-2024.



Carrera y antecedentes

Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en 2001, de la mano de la escudería Minardi. En 2003 comenzó la que hasta la fecha es su época más exitosa dentro del circuito, cuando recaló en Renault. Durante la temporada 2005 consiguió su primer campeonato mundial de Fórmula 1, además de ser el piloto más joven en lograrlo. En 2006 pudo revalidar su campeonato con Renault y acabar de una vez por todas con la hegemonía de Michael Schumacher.

En los años posteriores, Alonso no pudo consagrarse como campeón mundial. Sin embargo, tuvo actuaciones sumamente destacadas en todas las escuderías en las que compitió. Tuvo su paso por McLaren en diversas ocasiones, Ferrari, y para las temporadas 2018 y 2020 decidió no correr. Pero, para la temporada 2021 regresó con Alpine con quien se encuentra actualmente (2022).

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments