jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadSebastian Vettel y sus ganancias en la F1

Sebastian Vettel y sus ganancias en la F1

Sebastian Vettel anunció que al final de la temporada 2022 se retirará de la F1. El piloto alemán corrió 15 años en la categoría. Además, sumó cuatro campeonatos de pilotos de forma consecutiva. La histórica carrera de Vettel es una de las más exitosas en la F1. Sebastian sólo es superado en títulos por Michael Schumacher y por Lewis Hamilton, teniendo siete títulos cada uno. Si bien su éxito es innegable, no pudo lograr su máximo sueño, darle un título mundial a Ferrari.

Vettel se convirtió en el campeón más joven a los 23 años durante la temporada 2010. Los cuatro campeonatos que logró fueron a bordo de un Red Bull. Después de salir de la escudería austriaca, Vettel no pudo volver a dominar la categoría. La llegada del alemán a Ferrari coincidió con el dominio de Mercedes, que ganó siete títulos de constructores de forma consecutiva. En su última etapa, Sebastian Vettel terminó con Aston Martin, donde no pudo ser un contendiente serio al título.

Ana Paola Gutiérrez

Las ganancias de Sebastian Vettel

Además de ser el campeón más joven de la historia, Vettel tendrá otro récord. Durante sus 15 años de carrera, el alemán aportó ganancias de 511 millones de dólares a sus equipo por premios. ¿Cómo funciona esto? La F1 reparte dinero en premios a las escuderías de forma anual. El 47.5% se distribuye conforme a las posiciones en la tabla de constructores. Es consecuencia, el campeón gana más dinero que cualquier otro equipo.

Si bien Lewis Hamilton ganó tres títulos más que Vettel, no le generó tanto dinero a sus equipos. La razón es que el alemán corrió para la escudería que más dinero genera y recibe en toda la F1. Ferrari es el equipo de automovilismo más famoso de todos los tiempos. Sólo por competir en la categoría Ferrari recibe 5% extra del presupuesto total dela F1 en premios. Esto quiere decir que gana más de 62 millones de dólares anuales. Por este motivo, Vettel tenía una ventaja sobre Hamilton en este rubro.

Ahora, si hablamos en ganancias personales de los pilotos, Hamilton supera a Vettel. Las ganancias de Lewis dentro de la pista son de poco más de 285 millones de dólares, mientras que las de Sebastian son de 140 millones de dólares. A pesar de esto, ambos pilotos aún están lejos del piloto de Fórmula 1 más rico de todos los tiempos. Michael Schumacher amasó una fortuna de más de 800 millones de dólares durante su carrera.



La despedida de una leyenda

El nombre de Sebastian Vettel quedará grabado en la historia de la F1. El piloto alemán anunció su retiro a través de un video en redes sociales. Si bien se había mantenido alejado de las redes sociales, Vettel sorprendió al mundo abriendo una cuenta de Instagram. La sorpresa fue aún mayor para los fanáticos cuando anunció en un video de más de cuatro minutos, que se retirará del automovilismo después de la temporada 2022. Sebastian publicó dos videos, uno en alemán y otro en inglés.

Los principales motivos de Vettel son: su familia y su compromiso de volverse un activista en la lucha contra el cambio climático. El piloto alemán desea pasar más tiempo con sus hijos y esposa. Sin embargo, su retirada de la F1 tiene un trasfondo más grande. Durante los últimos años, Vettel se ha pronunciado a favor de tomar medidas drásticas para combatir el cambio climático. Incluso, se ha declarado a sí mismo un “hipócrita” por correr en la F1 y pronunciarse a favor de causas ecologistas. Este motivo también puede ser de los más importantes detrás del retiro de Sebastian Vettel.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus tickets AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments