jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadDallas Cowboys, la franquicia con mayor valor en la NFL

Dallas Cowboys, la franquicia con mayor valor en la NFL

Dallas Cowboys es la primera franquicia deportiva en ser valuada con ocho mil millones de dólares. Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios, compartió su nueva lista con los equipos más valiosos de la NFL, el lunes 22 de agosto del 2022. El equipo de Dallas Cowboys, es por decimocuarta ocasión consecutiva, el equipo más valioso en la NFL.

Además, los Cowboys son el primer conjunto en generar más de mil millones de dólares. El equipo de Jerry Jones (dueño de los Cowboys) generó más de mil millones de ingresos. Lo anterior, en parte, gracias a una serie de acuerdos por patrocinios, como un contrato de 10 años y 200 millones con Molson Coors. Otro ingreso importante para Dallas es la recaudación de más de 220 millones de dólares por patrocinios y publicidad en el estadio, reporta ESPN.

Ana Paola Gutiérrez

Lo que Dallas Cowboys género por concepto de patrocinios y publicidad en el estadio fue más del doble que cualquier otra institución. Además, este equipo de la NFL, es el más valioso en todos los deportes, según Forbes. Sin embargo, los Dallas Cowboys no son el único equipo de la NFL que ha aumentado su valor en este último año. Los equipos de la NFL ahora tienen un valor promedio de 4,470 millones de dólares, un 28% más que hace un año (2021).

Los equipo más valiosos de la NFL

La venta de Denver Broncos, en agosto del 2022, por 650 millones de dólares, provocó que la valoración de los equipos de la National Football League aumentara. Los Broncos fueron comprados por Rob Walton, heredero de Walmart de 77 años. Tras dicha transacción, la valoración promedio de las franquicias de la NFL, aumentaría un 28% en 2022, según Forbes.



La NFL ha tenido un crecimiento en los últimos cinco años (2018-2022) y los inversores lo han notado. Los ingresos han crecido un 31% y el tope salarial ha aumentado hasta un 48%. Además, los ingresos operativos promedio en 2021 fueron de 146 millones de dólares. De igual manera, esta es una de las razones del aumento de valor en los planteles. Los cinco equipos más valiosos en la NFL son:

  • Dallas Cowboys: 8,000 millones de dólares. 
  • New England Patriots: 6,400 millones de dólares. 
  • Los Angeles Rams: 6,200 millones de dólares.
  • New York Giants:  6,000 millones de dólares. 
  • Chicago Bears: 5,800 millones de dólares.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments