miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadFutbol americanoVenta de los Denver Broncos con Lewis Hamilton abordo

Venta de los Denver Broncos con Lewis Hamilton abordo

Ganar sobre los circuitos ya no es suficiente para Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo de Formula 1 llegó a la NFL, convirtiéndose en propietario minoritario de los Broncos de Denver. El trascendental cambio que están viviendo los de Colorado está siendo orquestado por “un equipo de ensueño”, ya que Lewis no es la única figura mediática que invertirá en el oeste de la Conferencia Americana. También cuentan con a Condolezza Rice, ex-secretaria de estado de Estados Unidos.

Hamilton ha visto con buenos ojos la inversión deportiva, en abril de 2022 se sumó al magnate Martin Broughton para adquirir al Chelsea de la Premier League. Aunque la compra no se concretó, Sir Lewis tuvo un acercamiento al mundo del futbol. Además, Hamilton es propietario del equipo TeamX44 de la Extreme E, competencias extremas de autos eléctricos.

Ana Paola Gutiérrez

¿Quiénes son los nuevos dueños?

Pat Bowlen y el grupo Walton-Penner llegaron a un acuerdo para el cambio de derechos de los Broncos. Se estima que la operación llegó a los 4,650 millones de dólares, imponiendo un nuevo récord en transacciones de franquicias deportivas en el país norteamericano. Con la familia Bowlen a la cabeza, los de la División Oeste de la Conferencia Americana consiguieron los títulos de las temporadas 1997, 1998 y 2015.



Walton-Penner es una agrupación que dirige la cadena de tiendas Walmart. Las expectativas colocan a Roa Walton (cabeza del proyecto) en compañía de su hija Carrie Walton Penner y su esposo Greg Penner, presentes en el día a día de la escuadra naranja. Incluso, antes de efectuarse la venta de la franquicia, Joe Ellis, CEO del equipo señaló la importancia que deben tener los nuevos dueños ante la comunidad de Colorado.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments