sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLos jerseys de futbol, un gran negocio para los clubes

Los jerseys de futbol, un gran negocio para los clubes

Cada temporada, los aficionados del futbol se “pelean” por un artículo en particular de su equipo favorito. Los jerseys de futbol se han vuelto un objeto de colección e incluso prendas de “moda” diaria. La mayoría de los clubes le dan a sus aficionados tres camisetas cada temporada: de local, visitante y alternativa. En la actualidad, la venta de éstas se ha vuelto un pilar en la economía de cada institución.

Los equipos de futbol hacen un lanzamiento de dos ediciones, cada temporada. Las equipaciones para aficionados son productos oficiales de las marcas, pero sin ser tan ligera como la de jugador.  Por otro lado, la versión de jugador cuenta con toda las innovaciones de Nike, Adidas, Puma, Castore, etc. Evidentemente, cada versión de los jerseys de futbol(para aficionados o la versión para jugador) tiene un valor diferente.

Ana Paola Gutiérrez

El Confidencial reporta que el jersey de Karim Benzema tiene un precio final de 170 euros. Por su parte, el de Lewandowski ronda los 165 euros. El precio de estas camisetas incluye el costo del parche de la liga (10 euros aproximadamente) y el dorsal y nombre del jugador (20 euros). Los jerseys de futbol van desde los 80, hasta los 170 euros, según la versión que se adquiere. Sin embargo, el coste final es demasiado elevado, en comparación, al precio de fabricación que es menor a los 10 euros.

Los jerseys de futbol, un fuerte ingreso para los clubes

Los jerseys de futbol representan un fuerte pilar en la economía de los clubes, el mejor ejemplo de esto es la llegada de Messi al París Saint-Germain. Cuando el argentino se incorporó al conjunto parisino, realizó una histórica venta de jerseys en los dos primeros días. Se vendieron 550,000 camisetas; si se coloca una media de 80 euros, el PSG obtuvo 44 millones de euros en dos días, según datos de CatalunyaPRESS. Esto solo haciendo una media de camisetas stadium (la versión para aficionados).



Los jerseys de futbol más valiosos de la historia

Existen dos jerseys de futbol que son considerados los más caros de la historia, según GOAL. La camiseta más cara de la historia es la de Pelé, usada durante la final del Mundial de México 1970, con un valor de 157,750 euros. Ésta fue comprada el 27 de marzo del 2002. La playera de Sir Geoff Hurst, usada en la final del Mundial de 1996, ante Alemania occidental, es el segundo jerseys más caro de la historia. Con un valor de 91,750 euros, se vendió en septiembre del 2000 y se coloca como la segunda más valiosa en la historia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments