jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa exitosa carrera de Serena Williams

La exitosa carrera de Serena Williams

Serena Williams anunció su retiro del tenis después del US Open 2022. Su derrota contra Ajla Tomljanović en la tercera ronda del último Grand Slam, fue su último partido como profesional. Desde su debut en 1995, con sólo 14 años, dominó el tenis de una manera pocas veces vista. Su exitosa carrera deja récords difíciles de superar y un legado que perdurará muchos años. Consiguió ganar 23 Grand Slams y se quedó a uno de empatar a Margaret Court, que tuvo 24 títulos. En total, la tenista estadounidense se coronó campeona en 73 torneos a lo largo de su carrera y ganó 4 medallas de oro olímpicas.

No sólo dominó dentro de las canchas, sino que tuvo un gran impacto fuera de ellas. Williams es la única deportista que aparece dentro del ranking de las 100 mujeres con mayores ganancias a nivel mundial. Además, se ha dedicado a impulsar empresas lideradas por personas que pertenecen a alguna minoría. Según Forbes, 75% de las inversiones de “Serena Ventures” son en empresas fundadas por mujeres afroamericanas. En total, su fondo de inversión cuenta con 60 empresas que abarcan sectores como: criptomonedas, alimentación, psicología y ropa deportiva.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto dinero ganó Serena Williams?

Serena WIlliams no sólo dominó en el tenis, sino que también consiguió la fortuna más grande para una deportista femenil. De acuerdo con Forbes, su valor es de 260 millones de dólares. Esto significa que sus ganancias superan las de Rafael Nadal y Novak Djokovic. Aún así, se quedan lejos de las de Roger Federer. El tenista suizo tiene una fortuna de más de 500 millones de dólares, convirtiéndolo en el tenista más rico de la historia. En la rama femenil, Naomi Osaka es la que más se le acerca, con una fortuna de poco más de 160 millones de dólares.

De los 260 millones de dólares con los que cuenta Williams, 94 millones son gracias a los premios económicos de los torneos en los que participó. Además, se convirtió en una de las atletas más valiosas para Nike. La marca de ropa deportiva estadounidense firmó a Serena en el 2003. A partir de ese momento, Serena Williams fue una de las caras de la marca. Incluso Nike hizo un video de 1 minuto haciendo homenaje a la tenista nacida en Compton, California. También uno de sus grandes patrocinadores es Kraft, una de las empresas de alimentos más importantes a nivel mundial.



¿Cuál fue su impacto en el deporte?

Más allá de sus 73 títulos, Serena Williams, probablemente, sea la deportista más famosa de la historia. Su dominio en el tenis, combinado con su imagen pública, la convirtieron en una de las caras del deporte a nivel mundial. Desde su infancia en Compton, California, ha estado en el ojo del huracán. Durante su carrera fue duramente criticada por no seguir varias tradiciones existentes dentro del mundo del tenis. Desde su vestimenta, hasta su estilo para hacer declaraciones, Williams impactó el tenis como pocas personas.

En 2019 fue víctima de críticas por usar pantalones en lugar de falda durante Roland Garros. Tradicionalmente en el tenis femenil, se usa falda. Este atuendo incluso fue prohibido por la organización del Grand Slam realizado en París. Sin embargo, intentar romper con las barreras del género y raciales, fue algo con lo que Serena Williams tuvo que lidiar toda su carrera. Además, se ha convertido en una de las voces más importantes en el deporte al momento de pronunciarse en contra del racismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments