viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadFutbolBrasil lidera el último ranking FIFA previo a Catar 2022

Brasil lidera el último ranking FIFA previo a Catar 2022

El Mundial del 2022 se jugará en tierras del Medio Oriente por primera vez en la historia y dará inicio el 20 de noviembre del 2022. Asimismo, la FIFA dio a conocer el último ranking de futbol a nivel selecciones, donde Brasil continúa en primer lugar. Sin embargo, esto no garantiza que “La Verde-amarela” sea el único aspirante al título, ya que la competencia por el título será feroz.

Ana Paola Gutiérrez

¿Qué es el ranking FIFA?

El ranking FIFA es un sistema de clasificación de las 211 selecciones de futbol masculino. Este ranking es utilizado por la FIFA desde 1993. Dicho de otro modo, es una clasificación por puntaje que se basa en los resultados de partidos oficiales. Es decir, que cada partido ganado ayuda a cada selección del ranking a subir peldaños en la clasificación.

Dentro del sistema que se maneja al día de hoy (2022) se ponderan los resultados de los últimos cuatro años. Además, se suman los resultados más recientes, para de esta manera, reflejar de forma más transparente el nivel competitivo de cada selección. Cabe destacar que, la FIFA asigna los puntos ganados por partido en correspondencia al torneo que se esté disputando. Siendo el Mundial y las copas de cada confederación las instancias que más puntos otorgan.



¿Los favoritos para Catar 2022?

Brasil y Bélgica han monopolizado las primeras dos plazas del ranking en los últimos años. Por su parte, Brasil ha tenido dos magníficos ciclos mundialistas en cuanto a la clasificación se refiere. Lo anterior, ya que ha sido campeón de la Copa América (2019) y ha ocupado el primer lugar en las clasificaciones al mundial por ocho años consecutivos en CONMEBOL. Esto lo sitúa como uno de los grandes aspirantes al título en Catar 2022.  Además, cuenta con una de las mejores plantillas a nivel mundial.

Por otro lado, Bélgica continúa con su historia de promesa jamás cumplida. Esto, ya que cuenta con una de sus mejores camadas de jugadores en su historia. Sin embargo, aún no han sido capaces de levantar ningún título. Lo más cerca que estuvieron fue en Rusia 2018, donde terminaron en tercer lugar. Sin embargo, al ser esta la última oportunidad para esta generación, se esperan grandes cosas de la selección belga en Catar.

Por último, y cerrando el podio del ranking FIFA se encuentra la Argentina de Lionel Messi. Esta puede ser la última oportunidad del astro argentino para levantar la Copa del Mundo. Por esa razón, Messi ha puesto todo su empeño durante los últimos años para hacer resurgir a su selección. En consecuencia, los ha llevado a ganar la Copa América (2021) y a conseguir su boleto a Catar 2022.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments