miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadFutbol¿Cuánto cuesta llenar al álbum del Mundial de Catar 2022?

¿Cuánto cuesta llenar al álbum del Mundial de Catar 2022?

Catar 2022 se acerca a toda velocidad, y la fiebre mundialista ha cobrado aún más fuerza con el lanzamiento del álbum del Mundial. La famosa empresa italiana Panini, es la encargada de traer el tan anhelado álbum cada cuatro años. El lanzamiento del álbum no fue parejo a nivel mundial; México fue uno de los últimos territorios en tenerlo, el día 7 de septiembre del 2022.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial?

El álbum del Mundial de Catar 2022 viene en distintas presentaciones. En primer lugar, está el sobre con cinco estampas, el cual tiene un valor de 18 pesos mexicanos. Después, se encuentra el álbum sencillo con cuatro sobres, este tiene un costo de 89 pesos mexicanos. El álbum de pasta dura ha salido a la venta por 249 pesos mexicanos. Por último, la caja con 104 sobres se le fue asignado un precio de 1,872 pesos mexicanos.

El álbum cuenta con 670 espacios listos para ser rellenados con las estampas. Para comenzar a llenarlo se recomienda comprar 132 sobres de inicio. Esto permitirá comenzar a llenar un buen número de espacios vacíos, pero la importancia estará en tus estampas repetidas. Con dichas estampas repetidas será más fácil intercambiar las faltantes con otros coleccionistas. Adicionalmente, si comienzas con el paquete de álbum más barato, podrás completarlo con 2,435 pesos mexicanos aproximadamente.



Inflación en los precios de Panini a través de los años

La inflación es algo que afecta a toda la mercancía del mundo. Año con año, los precios van incrementando y los artículos del Mundial no son la excepción. Por esa razón, el querer completar el álbum del Mundial se ha convertido en algo sumamente costoso. Razón por la cual, muchos seguidores del futbol han decidido no comprarlo en esta ocasión.

De acuerdo con El Financiero, el aumento de precios más significativo fue en el Mundial de Rusia 2018. Durante dicho Mundial, el precio del álbum y sus insumos incrementaron en un 233%. En tan solo cuatro años (2014-2018) el sobre pasó de costar 6 a 14 pesos mexicanos. Cifras muy lejanas comparadas con Francia 1998, cuando el sobre costaba escasos 1.50 pesos mexicanos.

La inflación en los sobres de estampas de los últimos mundiales es notable. Para Catar 2022 el precio establecido fue de 18 pesos mexicanos. En Rusia 2018, contaban con un precio de 14 pesos mexicanos. La gran brecha llega con Brasil 2014, cuando los sobres costaban 6 pesos mexicanos. Por último, para Sudáfrica 2010 cada sobre tenía un precio de 5.50 pesos mexicanos.

¡Disfruta de lo mejor de la NFL! Adquiere tus entradas AQUÍ.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments