miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadThomas Tuchel ha dejado de ser entrenador del Chelsea

Thomas Tuchel ha dejado de ser entrenador del Chelsea

Tras caer derrotado ante el Dinamo de Zagreb, Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea, fue despedido. El alemán había conseguido ganar la Champions League en 2021; sin embargo, tras seis jornadas y un enfrentamiento en la Champions, ha terminado su relación con el equipo. En la temporada 2022-2023, el Chelsea ha sido una de las franquicias que realizó una mayor inversión para reforzar su plantilla. A pesar de ello, no han tenido el inicio de campaña que esperaban.

Sin embargo, pese a los refuerzos para la temporada 2022-2023, la escuadra Blue no ha tenido el mejor rendimiento. Con dos partidos perdidos, un empate, tres triunfos y con tan solo 10 puntos de los 18 posibles, en la Premier League, Tuchel deja al Chelsea. Pese a realizar una inversión de 300 millones de euros en su plantilla, han recibido duras críticas, principalmente, en la línea defensiva del equipo. 

No obstante, tras la inversión de los nuevos dueños del equipo, también hubo bajas muy importantes que han afectado al club. Una de las líneas de la plantilla que más sufrió pérdidas fue la defensa, con la salida de sus dos centrales titulares y su lateral izquierdo. Andreas Christensen, Antonio Rüdiger y Marcos Alonso dejaron al Chelsea, de manera gratuita, para incorporarse al FC Barcelona y Real Madrid.



La nueva defensa del Chelsea 

Tras la partida de sus elementos titulares en la parte defensiva, los Blues invirtieron casi 200 millones de euros para reforzar esa línea del campo. La primera incorporación para la defensa fue la llegada del experimentado central Kalidou Koulibaly. El defensa senegalés, procedente del Napoli, fue comprado por 36 millones de euros.

La segunda llegada, fue el fichaje del lateral izquierdo español, Marc Cucurella. Con la incorporación de Cucurella se busca suplir la salida de Marcos Alonso, además de rejuvenecer la plantilla. El Chelsea le pagó al Brighton, alrededor de 65 millones de euros por Marc. Wesley Fofana es la última contratación y la más costosa para la defensa Blue. Reportan que la operación por este jugador rondó los 90 millones de euros. 

Ana Paola Gutiérrez
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments