viernes, abril 26, 2024
InicioActualidad¿Cuánto gana Panini por hacer el álbum del Mundial?

¿Cuánto gana Panini por hacer el álbum del Mundial?

El álbum del Mundial es uno de los productos más vendidos cada Copa del Mundo. Desde el Mundial de México 1970, Panini hace este producto y tiene las licencias exclusivas de FIFA. La empresa italiana se dedica a hacer álbumes de estampas. Esta marca fue fundada en 1961 en Módena, Italia. A pesar de contar con varias licencias, la que más ganancias le deja a Panini es la del Mundial. En el caso del Mundial de Catar 2022, el álbum del Mundial contará con 670 estampas.

Sin embargo, hay un factor que influye en la edición del 2022. Los precios del álbum se dispararon drásticamente desde la última edición. En 2018, un sobre de estampas costaba 14 pesos, mientras que para la edición del 2022, el precio ya es de 18 pesos. Para obtener una caja de estampas, hay que desembolsar 1,872 pesos. Esta caja cuenta con 104 sobres; es decir, 520 estampas. Lo anterior, significa que la manera más económica de llenar el álbum del Mundial, podría costar cerca de 2,500 pesos y requeriría del famoso intercambio de estampas.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto ganará Panini en el 2022?

El producto estrella de esta empresa es el álbum del Mundial. Si bien las ganancias promedio de esta compañía a nivel mundial son de más de 500 millones de dólares anuales, durante los años que hay Copa del Mundo, esto se multiplica. Según el sitio especializado, Inside World Football, las ganancias de Panini en 2022 superarán los 1,000 millones de dólares. Por esta razón, el álbum es tan importante para ellos. Cada 4 años, duplican sus ganancias gracias a la euforia por la Copa Mundial de la FIFA.

Panini figura dentro de las empresas que más dinero generan gracias al Mundial. Curiosamente, no está entre los patrocinadores más importantes de la FIFA. Budweiser, Coca Cola, Visa, Adidas y McDonald’s son los socios más importantes que tiene el máximo organismo rector del futbol. Sin embargo, Panini se coloca como una de las empresas que más dinero genera gracias al evento. Además, el precio del álbum ha aumentado cada año, desde el Mundial de Corea-Japón 2002.

Las críticas por los excesivos precios del álbum del Mundial no se han hecho esperar. Se convirtió en el álbum de estampas más caro de la historia de la empresa. En una investigación, el medio británico, The Guardian, reveló que el costo de llenar un álbum, equivaldría a 1,964 horas de trabajo de un obrero en la construcción de los estadios para Catar 2022.



El futuro del álbum del Mundial

Al igual que el futuro de la Copa del Mundo, el futuro del álbum del Mundial también tiene muchas dudas. A partir de la edición 2026, el Mundial contará con 48 selecciones, a diferencia de las 32 que tendrá en 2022. Esto claramente significará un incremento en la cantidad de estampas para llenar el álbum. Con el aumento que hay cada edición, el precio podría elevarse aún más. Hasta el momento, no hay información de cómo manejará Panini este cambio en el formato del torneo.

Además, también se comienza a especular acerca del futuro de la empresa italiana creando este álbum de estampas. Panini acaba de perder los derechos para ser el álbum de estampas oficial de la Eurocopa; ahora, la empresa estadounidense Topps tendrá dicha tarea. Es por este motivo que hay especulaciones acerca del futuro de la alianza entre Panini y la FIFA. El álbum del Mundial se creó en 1970 y desde esa fecha, ninguna otra empresa ha recibido las licencias por parte de la FIFA para crear un producto similar.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments