martes, abril 16, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosReal Madrid, el equipo de futbol más valioso del mundo

Real Madrid, el equipo de futbol más valioso del mundo

El 2022 ha sido un gran año para el Real Madrid, tanto en lo deportivo como en lo económico. El conjunto Merengue ganó Laliga 2021-2022 con 86 puntos que fueron suficientes para conquistar su 35° copa. Pese a todo pronóstico y el incierto inició en la Champions League, el Real Madrid conquistó su 14° título en este torneo. Tras derrotar al Liverpool 1-0, el Conjunto Blanco logró cerrar un año increíble en lo colectivo y también en lo individual.

Es evidente que durante la temporada 2021-2022 el Real Madrid sobresalió. Asimismo, también es muy claro que uno de sus jugadores mantuvo una forma impresionante. Karim Benzema fue el Pichichi del pasado torneo con 27 goles, seguido de su compañero Vinicius Jr. (17 goles). En la Champions League el francés anotó 15 goles, que le bastaron para ser el goleador del torneo, seguido por Lewandowski con 13 tantos.

Otro de los grandes logros del club fue ser nombrado, en mayo del 2022, como el equipo más valioso del mundo, según datos de Forbes. La revista especializada en el mundo de negocios y finanzas ha lanzado un nuevo listado con los equipos más valiosos, de todas las disciplinas. El Real Madrid aumentó su valor con respecto al año anterior, de los 4.75 mil millones de dólares a los 5.1 mil millones de dólares. Gracias a este aumento, forma parte de los 50 equipos más valiosos, ubicado en el lugar 13.



Los 50 equipos más valiosos del deporte 

En conjunto, los 50 equipos más valiosos acumulan un  valor de 222.7 mil millones de dólares, 30% más que hace un año. La NFL tiene un amplio dominio en la lista, 30 de sus 32 equipos forman parte del listado. El equipo más valioso de la lista y la NFL, son los Dallas Cowboys con un valor de ocho mil millones de dólares. La representación de los equipos de la MLB ha disminuido, en 2015 había 12 equipos y a partir de ese año no han pasado de los 8 equipos en el conteo.

Dentro del futbol hay siete equipos que forman parte de los 50 clubes más valiosos del mundo. El plantel mejor ubicado es el Real Madrid (#13) con 5.1 mil millones de dólares y el “peor” ubicado es el Chelsea (#50) con un valor de 3.1 mil millones de dólares. El segundo equipo mejor ubicado dentro de la plantilla es el FC Barcelona, ubicado en #15 lugar, con un valor de 5 mil millones. Los 10 equipos más valiosos son:

Ana Paola Gutiérrez
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments