martes, abril 23, 2024
InicioDeportes Inc.Premios económicos del Campeonato Mundial de Ciclismo 2022

Premios económicos del Campeonato Mundial de Ciclismo 2022

Para ir cerrando la temporada, Wollongong, Australia recibió a los mejores ciclistas del planeta para disputar el Campeonato Mundial de Ciclismo. Desde las categorías junior, hasta los corredores de élite de ambas ramas, compitieron para coronar y vestirse con el jersey de arcoíris. La Unión Ciclista Internacional (UCI), máxima regente del “deporte pedal” e institución organizadora de este evento, destinó un total de 124 mil 250 euros para los vencedores en tierras oceánicas. Cabe resaltar, que se han igualado los premios económicos para hombres y mujeres.

La élite del ciclismo

Las pruebas de ruta élite otorgaron al campeón ocho mil euros; el belga Remco Evenepoel y la neerlandesa Annemiek van Vleuten fueron los vencedores en varonil y femenil, respectivamente. Al segundo puesto le entregaron cuatro mil euros, en este caso, los beneficiados fueron el francés Christophe Laporte y la belga Lotte Kopecky. Mientras, al tercer lugar le correspondieron dos mil euros, el anfitrión Michael Matthews y la italiana Silvia Persico completaron el podio y las remuneraciones.

Las mismos montos fueron ofrecidos a los integrantes del podio de la contrarreloj individual élite. Con los varones, el danés Tobias Foss sorprendió para registrar el mejor tiempo. El podio lo completaron el suizo Stefan Kung y nuevamente el belga Remco Evenepoel. Con las damas, la neerlandesa Ellen van Dijk dominó de principio a fin el cronómetro. El segundo peldaño lo ocupó la australiana Grace Brown y el tercer puesto lo ganó la helvética Marlen Reusser.



Diferentes categorías del Campeonato Mundial de Ciclismo

En la prueba de ruta y contrarreloj sub-23 (únicamente participaron hombres) al campeón se le entregaron cuatro mil euros, al subcampeón dos mil euros, y el tercer puesto fue premiado con mil euros. El kazajo Yevqeniy Fedorov se subió a lo más alto del templete. lo acompañaron el checo Mathias Vacek y el danés Soren Waerenskjold. 

En la categoría junior, para las pruebas de ruta y contrarreloj, al ganador se le premió con dos mil euros, al segundo lugar con mil euros y el tercer puesto 500 euros. En la clasificación de los hombres, el alemán Emil Herzog se proclamó campeón de su sector. Asimismo, muy cerca de él llegó el portugués Antonio Morgado, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el belga Vlad van Mechelen. Por su parte, en contrarreloj, el británico Joshua Rarling superó sin dificultad para consagrarse campeón. El australiano Hamish Mckenzie y el alemán Emil Herzog se hicieron con el lugar dos y tres, respectivamente.

Con las mujeres, la británica Zoe Backstedt coronó en solitario la prueba. En el “templete de honor” la acompañaron la francesa Eqlantine Rayer y la neerlandesa Nienke Vinke. Asimismo, en la prueba de contrarreloj, nuevamente Zoe Backstedt subió a lo más alto del podio. La alemana Czapla y la belga Febe Jooris obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente. Por último, en la competencia de contrarreloj por equipos mixto, a los triunfadores se les pagó 15 mil euros. Al segundo puesto 7,500 euros y al último lugar del podio 3,750 euros. De esta forma, los suizos se colgaron la presea dorada. La medalla plateada fue para los italianos y el bronce fue para Australia.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments