martes, abril 16, 2024
InicioActualidadFutbolPrecio de los boletos de Liga MX en el Apertura 2022

Precio de los boletos de Liga MX en el Apertura 2022

Los boletos de Liga MX siguen siendo de los más cotizados en cuanto a eventos deportivos en México. Según cifras de la propia liga, la asistencia a los estadios en el Apertura 2022 creció 26% respecto al torneo anterior. Antes de la jornada 10, un millón y medio de personas ya habían asistido a algún partido de este torneo. El partido con mayor asistencia fue el Clásico Nacional, disputado en el Estadio Azteca. El encuentro entre Chivas y América tuvo una asistencia de 65,000 espectadores.

La Liga MX, la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico son las 3 ligas deportivas en México con mayor asistencia. Sin embargo, los precios siguen siendo muy superiores para el futbol mexicano. No solamente es por la cantidad de partidos, que es mucho menor. La demanda aún es bastante alta para ver futbol en México. A pesar de esto, no necesariamente los equipos con mayor asistencia, o con mejores resultados deportivos, tienen los boletos más costosos.

Ana Paola Gutiérrez

Tijuana tiene los boletos más caros de la Liga MX

Xolos de Tijuana es una franquicia relativamente nueva, ascendió en 2011 y un año después consiguió su primer y único título de Primera División. A pesar de su temprano éxito, los últimos años no han sido buenos para Tijuana. Después de su campeonato de 2012, solo en 5 de 18 torneos pudieron clasificar. En promedio cuesta 816 pesos comprar boletos de la Liga MX para un partido de los Xolos. Lo anterior, resulta 300 pesos más caros que el segundo lugar de la lista, Mazatlán.

Una de las razones de que los boletos para ver a los Xolos de Tijuana sean tan caros, es su localización. Al estar en la frontera, el Estadio Caliente recibe visitantes que residen en Estados Unidos. Como gastan en dólares, tienen mayor poder adquisitivo que el público que reside exclusivamente en México. Además, el complejo se encuentra bajo una remodelación, por lo que el aforo durante el Apertura 2022 fue limitado. Para compensar la pérdida de ingresos por tener menos lugares, la directiva subió los precios.

En cuanto a boletos de la Liga MX, Cruz Azul fue el equipo que estaba en la parte más baja de la lista. El mal momento del equipo y las bajas asistencias obligaron a hacer muchas promociones. Además de hacer promociones de 2×1 en boletos, los precios eran muy bajos. El precio promedio de los boletos apenas superaba los 150 pesos. Su vecino, el América, aprovechó el buen torneo que tuvo tiene un promedio de 280 pesos por cada boleto. Cabe destacar que en el caso de estos dos equipos que juegan en el Estadio Azteca, no se toman en cuenta las zonas VIP. Estas zonas, además del precio del boleto, incluyen alimentos y bebidas.



Los precios de ir al futbol en México

Ir al futbol en México se vuelve una actividad cada vez más cara para los aficionados. No solo incluye el precio de los boletos, si no alimentos, bebidas y transporte. Aún comprando los boletos de Liga MX más baratos, que son los de Cruz Azul, una familia de 4 personas no gastaría menos de 1,000 pesos. Lo anterior, tomando en cuenta los precios de comida en los estadios. En el caso de Tijuana, los precios podrían superar los 4,000 pesos por encuentro.

Para los clubes, esta entrada de ingresos sigue siendo importante. La pandemia afectó severamente las finanzas de los clubes de Primera División. El regreso del público a las tribunas permite que esos ingresos vuelvan para los equipos. Según Futbol Total, la mayoría de los clubes de la Liga Mx obtienen cerca del 35% de sus ingresos por taquilla. Los dos equipos que más generan ingresos por este concepto son Tigres y Rayados. Los clubes generan cerca de 400 millones de pesos de taquilla por torneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments