viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadAutomovilismoMercedes y Petronas renuevan su millonario patrocinio multianual

Mercedes y Petronas renuevan su millonario patrocinio multianual

Mercedes AMG Petronas F1 Team ha sido una de las escuderías más dominantes en los últimos años. De la mano de Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron siete títulos consecutivos entre 2014 y 2020. En consecuencia, consiguieron fuertes sponsors y un gran branding a nivel mundial. A pesar de tener una campaña regular, se mantienen a un buen nivel dentro y fuera de la pista.

Mercedes vive una etapa de transición dentro y fuera de la pista. Se enfrenta a la adaptación de George Russell, quien será su piloto principal después de presenciar los últimos años de Hamilton manejando. Asimismo, con las nuevas reglas de la F1 deberán analizar a sus proveedores de insumos del monoplaza. Por esta razón, Mercedes y Petronas llegaron a un acuerdo para renovar su patrocinio rumbo a la temporada 2026.

Ana Paola Gutiérrez

Petronas pagará 75 millones de dólares al año a Mercedes

La nueva normativa de la F1 ha hecho que las escuderías busquen alternativas con proveedores de combustibles. Mercedes y Petronas renovaron su patrocinio de cara a la nueva era de la F1 con combustibles sustentables. El nuevo acuerdo multianual inicia en 2026 e incluirá 75 millones de dólares al año para la escudería alemana. De esta forma, se prolonga el patrocinio entre Mercedes y Petronas que inició en 2010. El nuevo contrato incorporará el 100% de combustible sustentable y motores amigables con el medio ambiente.

A pesar de perder su hegemonía de siete campeonatos consecutivos, Mercedes se mantiene fuerte en sponsors. Actualmente tiene contrato con FTX, Bose, Epson, Puma, Qualcomm, Tommy Hilfiger, entre otros. En 2021, agregó a TeamViewer como uno de sus tres sponsors más importantes, sólo después de INEOS y Petronas. En esta ocasión, Petronas y Mercedes renovaron su patrocinio por una cifra que dobla su antiguo acuerdo.



Multan a Mercedes por piercing de Lewis Hamilton

El fin de semana del 30 de septiembre del 2022, la noticia principal en la escudería fue la renovación del patrocinio entre Mercedes y Petronas. Por otra parte, derivado de la clasificación del Gran Premio de Singapur 2022, la escudería alemana recibió una multa. El reglamento de la F1 no permite el uso de accesorios durante el tiempo en pista. No obstante, Lewis Hamilton utilizó su piercing en la nariz por recomendaciones médicas. El piloto inglés notificó de ello a su escudería; sin embargo, un error de omisión les costó caro. La escudería Mercedes AMG Petronas olvidó notificar la situación a los jueces de carrera y fueron sancionados con 24,500 dólares.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments