viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLiga MX, los doce equipos clasificados para la fase final del Apertura...

Liga MX, los doce equipos clasificados para la fase final del Apertura 2022

Se disputó una nueva edición del repechaje en la Liga MX. Se definieron los 12 equipos clasificados tras la fase regular del torneo y la liguilla está a punto de empezar. Los ocho equipos que buscaron pasar a la instancia final del torneo son: Tigres, Toluca, Cruz Azul, Puebla, Chivas, León, Juárez y Necaxa. Mientras que, los cuatro planteles clasificados de forma directa son: América, Monterrey, Pachuca y Santos.

El cierre de la etapa regular del torneo en la Liga MX ha dejado algunas sorpresas como la posición en la tabla de algunos equipos. Los Pumas habían realizado una inversión importante para el Apertura 2022 con la intención de volver a llegar a una final. Sin embargo, pese a la incorporación de jugadores como Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, la escuadra universitaria terminó el torneo en el lugar 16.

El Club América ha terminado como líder del campeonato, con 38 puntos, pese a su mal arranque en el torneo. Mientras que el peor equipo de la liga fue el Querétaro con nueve puntos de 51 posibles. Nicolás Ibáñez (jugador del Pachuca) fue el máximo goleador de la Liga MX con 11 anotaciones. El futbolista que más asistencias repartió en las 17 jornadas fue Leonardo Fernández, el jugador del Toluca dio 7 pases de gol para su equipo.



Los fichajes más caros de la historia de los 12 equipos clasificados

En Deportes Inc, hemos realizado un listado con los jugadores más caros de la historia, de cada equipo clasificado de la Liga MX. Por el futbolista que más dinero se ha desembolsado es Rodolfo Pizarro. Las Chivas pagaron 14.75 millones de euros por el mexicano. El segundo jugador que encabeza la lista, curiosamente, es el mismo Rodolfo Pizarro que fue comprado por Monterrey a Chivas por 14.50 millones de euros. La plantilla que menos ha invertido dentro de la Liga MX es el Puebla, pagaron 2 millones de euros por su jugador más caro (Clifford Aboagye).

Dentro del ranking solo hay un futbolista mexicano que repite en los dos primeros puestos. Es predominante la presencia de jugadores extranjeros (10 elementos) que representan las inversiones más costosas para esas instituciones. Los 12 elementos con mayor valor de cada institución son:

Ana Paola Gutiérrez
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments