viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadBill Foley adquirirá al AFC Bournemouth por 134 millones de dólares

Bill Foley adquirirá al AFC Bournemouth por 134 millones de dólares

El AFC Bournemouth es uno de los 20 clubes que participa en la temporada 2022-2023 de la Premier League. El equipo fue fundado en 1899 con el nombre de Boscombe; sin embargo, fue hasta 1971 que adoptó su nombre actual. Los Cherries han sufrido diversos descensos y bancarrotas durante su historia. No obstante, las recientes dos décadas se han mantenido entre la Premier League y el EFL Championship. En 2022, ascendieron a la máxima categoría del futbol inglés. Por esta razón, Bill Foley adquirirá al AFC Bournemouth por una gran suma de dinero.

Bill Foley es un empresario estadounidense que se especializa en servicios financieros. Es presidente de Fidelity National Financial, Cannae Holdings y Black Knight Financial Services. Además, es el principal inversor de Black Knight Sports & Entertainment, consorcio que gestiona al equipo de hockey Vegas Golden Knights. Su pasión por el negocio deportivo ha logrado que Foley adquiriera al AFC Bournemouth. De esta forma, los Cherries tendrán una nueva visión e inyección económica para mantenerse en primera división.

Ana Paola Gutiérrez

Bill Foley será el nuevo dueño del AFC Bournemouth

En 2011, Maxim Denim adquirió el 50% de participación en el AFC Bournemouth por 975 mil dólares. Después, en 2013, el empresario ruso obtuvo la mayoría de las acciones del club inglés. Ahora, se estima que la propuesta de Bill Foley por el AFC Bournemouth es por 134 millones de dólares. Entre los planes de reestructuración está la inyección económica para el mercado de pases invernal. Asimismo, a largo plazo planean remodelar el Vitality Stadium, casa de los Cherries. Además, desean construir un nuevo complejo deportivo en el cual el equipo entrene y desarrolle más actividades.



Se pronostica que en 2023 el AFC Bournemouth genere ingresos de 172 millones de dólares, superando los 136 millones que produzca en 2022. La reestructuración de la plantilla es un tema urgente. Se estima que habrá diversas altas y bajas en el mercado de transferencias para seguir en la Premier League. La compra del AFC Bournemouth es el inicio de la dinastía futbolística de Bill Foley. El empresario estadounidense está interesado en clubes de Francia y Bélgica para seguir el camino de City Football Group.

Incrementa la inversión estadounidense en la Premier League

La Premier League es la liga más competitiva a nivel mundial y de las que más ingresos genera. Actualmente, en la Premier existe una gran multiculturalidad dentro y fuera de la cancha. De momento, el Brentford, Brighton y Tottenham son los únicos clubes cuyos dueños son nacidos en Inglaterra. Asimismo, existen dueños provenientes de Italia, Emiratos Árabes Unidos y Pakistán. Sin embargo, con Bill Foley adquiriendo al AFC Bournemouth incrementa la presencia de Estados Unidos en la liga.

Con Bill Foley como dueño del AFC Bournemouth, ahora serían nueve los equipos con participación estadounidense. Asimismo, clubes como Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Crystal Palace, Fulham, Leeds United, Liverpool y Manchester United tienen inversión americana. Invertir en la Premier League es muy atractivo, los ingresos por derechos televisivos son los más altos del mundo. Asimismo, los premios, sponsors y naming rights se cotizan en grandes sumas de dinero.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments