sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadSporting Clube de Braga es adquirido por Qatar Sports Investments

Sporting Clube de Braga es adquirido por Qatar Sports Investments

Qatar Sports Investments (QSI), dueño del París Saint-Germain (PSG), decidió apostar por el futbol portugués y adquirió parte del Sporting Braga. El Braga es considerado como uno de los equipos más importantes de la Primeira Liga, solo por debajo de Benfica, el FC Porto​ y el Sporting de Portugal. El 9 de octubre del 2022, este equipo realizó un comunicado en el cual confirmaban la adquisición del grupo de Qatar.

Sporting Braga (con 101 años de antigüedad) cedió el 21.67% de las acciones del club. La noticia se dio a conocer gracias a que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, reveló que adquirieron el 21.67% del capital social del equipo. Datos de Bein Sports revelan que el acuerdo equivale a 260,000 acciones de la compañía portuguesa Olivedesportos. Para Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, el grupo inversor es el adecuado para lograr que el club continúe su expansión.

Ana Paola Gutiérrez

En la temporada pasada (2021-2022), Sporting de Braga culminó el torneo en la cuarta posición con 65 puntos. Actualmente, en la campaña 2022-2023 se ubican en la tercera posición, por debajo del Benfica y el Porto, con 19 puntos tras 10 jornadas disputadas. Para Al-Khelaifi, Portugal es un país fundado en el futbol, con algunos de los fanáticos más apasionados y uno de los mejores sistemas de talentos del mundo.



Qatar Sports Investments y el París Saint-Germain

Desde 2011, el rumbo del PSG mejoró ya que el fondo de inversión, Qatar Sports Investments, adquirió el 70% del equipo. Durante 2013 Nasser Al-Khelaifi se convirtió en el presidente de la institución. Tras la llegada de esta inversión, los títulos de la plantilla aumentaron. Además, con la llegada del fondo han ganado 8 de las 10 ligas del club, 6 de las 14 copas de Francia. También han conseguido 9 de las once Supercopas de Francia.

Con la compra de jugadores como Neymar Jr., Kylian Mbappé, Lionel Messi, Edinson Cavani e Ibrahimović la historia del club comenzó a cambiar. Con la inversión de Qatar Sports Investments en futbolistas como los anteriores, el éxito del PSG comenzó a aumentar.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments