martes, abril 16, 2024
InicioActualidadLos posibles cambios en la Liga MX de cara al Clausura 2023

Los posibles cambios en la Liga MX de cara al Clausura 2023

La Primera División de futbol de México ha sido testigo de un desfile de equipos. Algunas franquicias tuvieron una estadía fugaz, mientras que otras llegaron para consagrarse en la máxima categoría. Además, los directivos se han convertido en una pieza fundamental en este magnífico espectáculo. Unos dejaron huella positiva, muchos otros, no se les recuerda de la mejor manera.

Ana Paola Gutiérrez

Posibles cambios en la Liga MX

Una de las posibles modificaciones que asecha a la Liga MX es el cambio de dueño de la Franja del Puebla. Se especula que el conjunto de Angelópolis podría pasar a manos de un grupo televisivo de origen estadounidense. Todo esto sería posible por 48 millones de dólares. Aunque, aparentemente, esta oferta no ha convencido del todo a los actuales propietarios de los Camoteros, ya que esperan una suma de 70 millones de dólares por su lugar en Primera División.

Otra franquicia que podría sufrir cambios significativos es la de los Gallos Blancos del Querétaro. Después de los reprobables hechos del 5 de marzo de 2022 en el Estadio La Corregidora, Grupo Caliente (propietarios del club) están obligados a deshacerse del conjunto emplumado. Uno de los personajes más interesados en comprar al equipo es Emilio Escalante, dueño del Atlante. 



Si el conjunto Azulgrana quisiera adquirir ese puesto tendría que desembolsar mínimo 40 millones de dólares. Además, otro problema que presenta esta transacción es que el equipo capitalino no está certificado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para jugar en el máximo circuito debido a no poseer instalaciones propias de entrenamiento.

Últimos movimientos

En los últimos diez años, se han dado cambios de dueños que a la postre significaron modificaciones importantes en nuestro balompié. La más reciente fue la de Monarcas Morelia a Mazatlán; los Purépechas dejaron Michoacán para convertirse en los Cañoneros. Asimismo Grupo Salinas dejó de ser el dueño y pasó a convertirse en accionista minoritario. Por su parte, en 2019 los Lobos BUAP desaparecieron del máximo circuito para darle paso a los Bravos de Juárez, presididos por Alejandra de la Vega.

En 2013, se llevaría a cabo uno de los movimientos más polémicos en la historia del futbol mexicano. Los Reboceros de La Piedad ganaron deportivamente su lugar en la División de Oro. Lastimosamente, Fidel Kuri mudó al equipo al puerto y regresó a los Tiburones Rojos de Veracruz. Asimismo, los Jaguares de Chiapas se mudaron a Querétaro y acababan de descender. Por último, los grandes perdedores de esos movimientos fueron los Gladiadores de San Luís, que dejaron el centro del país para jugar bajo el nombre de Chiapas Jaguar.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments