jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEl Wrexham AFC es adquirido por el actor Ryan Reynolds

El Wrexham AFC es adquirido por el actor Ryan Reynolds

El famoso actor canadiense-estadounidense, Ryan Reynolds, compró junto con Rob McElhenney al Wrexham AFC. Este equipo pertenece a la quinta división de futbol en Inglaterra. Dicho club es propiedad de los aficionados. En consecuencia, ambos actores tuvieron que tener una reunión vía Zoom con mas de 2,000 fans para hacer una oferta formal. En total, pagaron cerca de 2.5 millones de dólares para adquirir la franquicia. Además, ambos actores firmaron un contrato de arrendamiento en el estadio por los próximos 25 años. De esta forma, hicieron saber a los fanáticos que no buscaban cambiar la sede del equipo. 

Ana Paola Gutiérrez

La Globalización del Wrexham

Antes de ser adquirido por ambos actores, el Wrexham no era un club conocido ni mediáticamente ni deportivamente hablando. Por ello, una de las primeras decisiones mercadológicas que se tomaron fue la realización de una serie-documental vía streaming. Dicha serie fue nombrada “Bienvenidos a Wrexham”, y gracias a su gran éxito, fue renovada para una segunda temporada. En suma, el equipo logró un ingreso de 3.2 millones de dólares por la primera temporada. 

Por otro lado, el Wrexham también ha crecido exponencialmente en el mundo de las redes sociales y los patrocinios. Por el lado de las redes sociales, el equipo ha incrementado 364% sus seguidores en Twitter, 670% en Instagram, y pasó de tener cero seguidores a más de 400 mil en TikTok. Asimismo, han sido objetivo de grandes empresas para colaborar como patrocinadores oficiales, dentro de esta lista se encuentran marcas como: TikTok, Expedia y Vista Point. 



La incursión americana en el futbol inglés

Ryan Reynolds y Rob McElhenney no son los únicos americanos en haberse interesado por el futbol ingles. De hecho, son seis los equipos de Premier League que cuentan con un dueño americano. En primer lugar, se encuentra Todd Bohely, quien recientemente se hizo propietario del Chelsea. Enseguida, se localiza Stan Kroenke, quien es propietario del Arsenal. Por su parte, John Henry y Tom Werner son los accionistas mayoritarios del Liverpool. Culminando con los equipos de mayor envergadura, el Manchester United es propiedad de la familia Glazer. 

En cuanto a los equipos más modestos, Alan Pace es el actual dueño del Burnley Football Club. Joshua Harris y David Blitzer son co-propietarios del Crystal Palace. Por último, se está el dueño del Leeds United Football Club, Jed York, quien también es propietario de 49ers Enterprise. A todos ellos, ahora deben añadirse los nombres de Ryan Reynolds y Rob McElhenney como propietarios americanos del futbol inglés.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments