sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadJessica Pegula, ganadora del WTA Guadalajara 2022

Jessica Pegula, ganadora del WTA Guadalajara 2022

El Guadalajara Open Akron es un torneo de la categoría WTA 1000 en el calendario femenino profesional de tenis. La edición del 2022 dio inicio el 17 de octubre y finalizó 23 de octubre. La Women’s Tennis Association (WTA) fue la organizadora del evento y Jessica Pegula obtuvo el campeonato en la categoría individual. Por su parte, Luisa Stefania y Storm Sander fueron las ganadoras en los dobles femeninos.

Este torneo se encuentra por debajo de los WTA 1000 obligatorios y de los Grand Slams. Sin embargo, pese a no estar a la altura de los demás eventos, es muy importante para las participantes. Lo anterior, ya que permite que las jugadoras se embolsen una gran cantidad de dinero. El Guadalajara Open Akron representa una gran oportunidad económica para las tenistas que no pertenecen a la élite deportiva. Los premios están igualados a eventos de la misma categoría como: Roma, Doha, Canadá o Cincinnati.



Premios económicos del WTA Guadalajara 2022

La edición 2022 del Guadalajara Open fue muy especial para las tenistas. Lo anterior, ya que representó el último gran torneo del año para las deportistas. Además, este evento otorgó los últimos lugares clasificatorios para las próximas WTA Finals. Hablando del aspecto económico, el Guadalajara Open Akron dio aproximadamente 2,527,250 dólares en premios.

La ganadora del torneo en Guadalajara, Jessica Pegula, consiguió 423,825 euros, tras ganar en la final Pegula – Sakkari (6-2, 6-3). Sin embargo, ese no es el único premio que se entregó en el torneo. Desde la fase previa (primera ronda), las participantes obtuvieron ganancias. En general, son nueve rondas en las cuales pueden obtener ingresos tras participar en el WTA de Guadalajara.

Ana Paola Gutiérrez
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments