jueves, abril 25, 2024
InicioInfografíasAdidas rompe su contrato con el rapero Kanye West

Adidas rompe su contrato con el rapero Kanye West

Adidas y Kanye West comenzaron a colaborar hace 10 años, cuando el rapero se desligó de Nike y se unió a la marca alemana. Con este movimiento nació una de las alianzas más reconocidas y rentables a nivel mundial, Adidas-Yeezy. Dicha unión representaba el 10% de los ingresos anuales de Adidas. Sin embargo, la compañía ha tenido que romper la relación contractual con “Ye”, debido a comentarios antisemitas y provocadores que el rapero ha publicado recientemente. Lo anterior, ha desencadenado una serie de consecuencias económicas para ambas partes. 

Ana Paola Gutiérrez

Adidas y Kanye, una luna de miel que duró 10 años 

Adidas lanzó un comunicado en octubre 2022 donde explicaba los motivos de la separación con Kanye. La marca alemana aseguro que: “no se tolerara el antisemitismo y cualquier discurso de odio”. En consecuencia, la marca Yeezy fue retirada del mercado con efecto inmediato, ocasionando pérdidas millonarias para Adidas. 

Para el cierre del 2022, Adidas estima perder 247 millones de dólares en el balance final. Por otro lado, para el 2023, se pronostican pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares en ingresos. Por si no fuera poco, la marca alemana presentó una caída del 5.6% en sus acciones tras lanzar el comunicado. Pero eso no fue lo peor, ya que a día de hoy (02-11-2022) las acciones de Adidas han caído hasta en un 20%. Sin embargo, no todo es malo puesto que seguirán siendo los propietarios de las siluetas diseñadas por Kanye. Esto significa que podrán seguir comercializando las zapatillas, pero sin el branding de Yeezy. 



Otras marcas que se deslindaron de Kanye West 

Adidas no fue la única marca que rompió relaciones contractuales con Kanye. Compañías como GAP y Balenciaga también cancelaron las alianzas que tenían con el rapero. Asimismo, su agencia de representación, CAA, terminó su contrato con West con efecto inmediato. Además, sus cuentas de Instagram y Twitter fueron bloqueadas de manera indefinida.

Como era de esperarse, esta situación también terminó afectando económicamente a West. Según Forbes, Kanye ya no pertenece a la lista de multimillonarios. Algo que por el momento no afecta en demasía su estabilidad económica. Sin embargo, podría tornarse en algo más complicado tanto para la salud mental del rapero como para su fortuna restante. 

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments