El Gran Premio de México 2022 en números

0
64
Twitter: México Grand Prix

Uno de los grandes eventos del 2022 fue el Gran Premio de México de la F1. Este ha sido condecorado por la FIA como el mejor Gran Premio de la temporada desde 2015. En la edición 2022, se rompieron récords no solo de asistencia, sino de impacto económico. Además, recientemente se aseguró la renovación de la carrera hasta 2025. Con esto, se cumplirán 10 años del regreso de la F1 al Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo anterior, la consolida como una de las carreras más importantes de la temporada.

Respecto al impacto económico, las cifras serán muy buenas para esta edición. Alejandro Soberón, director de CIE, aseguró que por primera vez se superarán los 100,000 millones de pesos en impacto económico. Además de esto, también se impuso récord de asistencia. Durante los 3 días que duró el evento, 395,902 aficionados se hicieron presentes en el circuito de la Magdalena Mixihuca para ver uno de los espectáculos deportivos más relevantes a nivel mundial. Los precios de los boletos en el Gran Premio de México 2022 variaron de los 1,500 a los 27,000 pesos.

Ana Paola Gutiérrez

El Gran Premio de México 2022 hizo historia

Para Sergio “Checo” Pérez fue un Gran Premio muy especial. El piloto nacido en Jalisco logró conseguir el podio nuevamente en su carrera en casa. Después de salir cuarto al inicio de la carrera, superó a George Russell de Mercedes para conseguir el tercer lugar. Sin embargo, los fanáticos mexicanos se quedaron con las ganas de ver un triunfo para “Checo” Pérez. La posición más alta fue para Max Verstappen. El neerlandés no solo se convirtió en el piloto que más veces ha ganado en México, también rompió un récord. Verstappen se convirtió en el piloto con más victorias en una sola temporada, con 14. Esto lo hizo superando a Michael Schumacher y a Sebastian Vettel, que ganaron 13 carreras en 2004 y 2013, respectivamente.

A pesar de la fiesta en las gradas, la carrera no fue tan emocionante. De hecho, fue calificada como una de las carreras menos impresionantes de la temporada 2022. Lo anterior, por la mínima cantidad de rebases que hubo. Aunque la pista ha sido criticada por su diseño, luce poco probable que este pueda ser cambiado en un futuro cercano. Sin embargo, la prensa internacional elogió el gran ambiente que se vivió y la organización durante el fin de semana. También fue la última vez que Sebastian Vettel correrá en esta pista, ya que el alemán se retirará al final de la temporada.



Cambios importantes rumbo al 2023

Aún cuando el Gran Premio de México 2022 estaba en curso, ya había anuncios para la edición del 2023. Se dio a conocer que los boletos para dicho año saldrán a la venta a mediados de noviembre del 2022, y que habrá preventas con Banorte, Citibanamex y Santander. Sin embargo, habrá un aumento de precios sustancial. En promedio, cada boleto aumentará cerca de 2,000 pesos. Esto hará que lo mínimo que tendrán que pagar los fanáticos serán 3,500 pesos para poder ver a los mejores pilotos de la F1 en México.

Los boletos más caros para la edición del 2023 serán de 29,000 pesos. Esto sin tomar en cuenta los pases para Paddock Club, que tienen un costo superior a los 100,000 pesos por entrada. Además, también hubo quejas por parte de los aficionados, ya que el precio de las cervezas también aumentó. Una cerveza de 750 mililitros tuvo un costo de 150 pesos, aumentando en 30 pesos el costo que tuvo en la edición del 2021.

Además, una de las modificaciones que probablemente se verán en el 2023 será la cantidad de personas en el Paddock Club. La organización del Gran Premio de México fue criticada por la gran cantidad de gente que tuvo acceso a esta zona, ya que los pilotos no podían moverse con libertad. Además, Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, denunció que le abrieron su mochila, aunque aclaró que no le robaron ningún objeto.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí