jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadEl Gran Premio de México continuará hasta 2025

El Gran Premio de México continuará hasta 2025

El Gran Premio de México, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá siendo el evento deportivo más esperado del año en el país. Desde el 2015, esta carrera se ha realizado de forma continua y ha renovado su acuerdo hasta 2025. En consecuencia, la relación entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Fórmula 1 llegará a 10 años. Lo anterior, tras la segunda renovación de contrato. La primera vez que se realizó este evento fue en 1962 como “evento no válido”, posteriormente se incluyó de forma oficial entre 1963 y 1970.

La edición del 2022 comenzó el viernes 28 de octubre y culminó con la carrera del domingo 30 de octubre. En el Gran Premio de México 2022 el neerlandés Max Verstappen, culminó la carrera en primer lugar con un tiempo de 1 hora 38 minutos y 36 segundos. La segunda posición fue ocupada por el británico Lewis Hamilton y cerró el podio el mexicano Sergio Pérez.

Para la última edición del Gran Premio de la Ciudad de México (2022) el boleto más económico oscilaba los 1,500 pesos. Por su parte, el ticket más costoso se encontraba en 27,000 pesos aproximadamente, según ESPN. Las ganancias económicas que origina este evento, provocó que se extienda el contrato hasta 2025. Además, para Stefano Domenicali, presidente de Fórmula 1, este es un evento muy importante, tanto así que ha sido premiado durante cinco años consecutivos como el mejor evento de la temporada.

Ana Paola Gutiérrez

El Gran Premio de México, la gran derrama económica en la CDMX

Uno de los principales factores para renovar el contrato con la F1 hasta 2025, es la gran derrama económica que genera en la ciudad. Esta se genera debido al gran momento del piloto mexicano, “Checo Pérez” y la popularidad de la competencia. La cifra estimada que provocó la edición 2022 del Gran Premio de México se estima en poco más de 754 millones de dólares, según datos de ESPN.



En promedio, el Gran Premio de México genera una derrama de poco más de 250 millones de dólares al día. Esto coloca al evento por encima de lo que genera cada visita de la NFL en territorio mexicano (62 millones de dólares). Además, durante cada edición de la Fórmula 1 en México, se incrementa la ocupación hotelera en ciertas zonas de la Ciudad de México.

Tras un día de la culminación del gran evento de la Ciudad de México, se anunció la venta para la carrera del 2023. Esta comenzará el 15 de noviembre de 2022 para los tarjetahabientes de algunos bancos (Banorte, Citibanamex y Santander) y el 16 de noviembre para el público en general. Datos de ESPN, revelan que las entradas del próximo año aumentarán en promedio dos mil pesos. También, se limitará la compra de boletos a cuatro entradas por persona.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments