jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa derrama económica que genera el Gran Premio de México

La derrama económica que genera el Gran Premio de México

La Formula 1 llegó a México para quedarse. Desde su regreso a la Ciudad de México en 2015, el evento ha sido todo un deleite. Los aficionados han disfrutado en siete ocasiones de sus ídolos. Por su parte, los pilotos han quedado maravillados con el trato que se les brinda. Además, el Autódromo Hermanos Rodriguez fue testigo de la coronación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México en sus ediciones 2017 y 2018. Por si no fuera poco, el Gobierno de la Ciudad de México también está satisfecho con la realización de este magno evento, todo esto derivado por la derrama económica que genera.

Ana Paola Gutiérrez

Extensión y motivos de la F1 en México

Tanta ha sido la euforia por el deporte motor en México, que se acordó una extensión hasta el 2025 para que la Fórmula 1 regrese al Autódromo Hermanos Rodríguez; el contrato anterior estaba pactado terminar en 2023. Esta prórroga es posible gracias al acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y un grupo de inversionistas privados. Lo anterior, ya que las autoridades han manifestado en reiteradas ocasiones que no hay dinero público para financiar el evento.

El motivo principal por el cual se acordó hasta 2025 es que el Gran Premio de México representa el evento que más dinero genera en el país. En la edición del 2021 dejó una cifra de 15 mil millones de pesos y generó 9 mil 233 empleos. Para esta ocasión, las autoridades estimaron una derrama de 20 mil millones de pesos. De haber alcanzado esta cifra, se superaría la barrera de los 100 mil millones de pesos con las siete carreras disputadas en suelo azteca.



Por su parte, Alejandro Soberón, Presidente del Gran Premio de México explicó que sin la mancuerna entre los empresarios y la afición no sería posible el éxito económico y deportivo. El seguidor de la F1 no solo asiste al Autódromo de la Magdalena Mixhuca, sino que consume dentro y fuera la mercancía de los equipos, así como alimentos y bebidas. De igual manera, Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que no solo se crean empleos temporales, sino que también fomenta el trabajo fijo. Asimismo, genera turismo en la capital y en todo el territorio mexicano.

Alistando la edición 2023

A pesar de que aún sigue la resaca del Gran Premio deL 2022, ya se dieron a conocer los precios para la edición del 2023. El fanático mexicano podrá decidir entre las seis secciones (café, gris, amarilla, azul, naranja, verde) para disfrutar de los autos más veloces del planeta. El costo de los entradas van de 3,500 hasta 29,000 pesos. El valor de cada ticket depende de la zona seleccionada, siendo la naranja la más económica, mientras que la verde es la más exclusiva. 

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

55 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments