viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadLAFC se lleva el título de la MLS

LAFC se lleva el título de la MLS

El primer campeonato del LAFC fue celebrado en la llamada “Capital del Entretenimiento” de Estados Unidos. Esta franquicia, creada en el 2014, ha cobrado mucha relevancia en la Major League Soccer. Además de conseguir el título al ganar los playoffs de la MLS, también se hicieron del Supporters Shield. Este trofeo se le entrega al equipo que más puntos hace durante la campaña regular.

El LAFC se llevó la victoria tras derrotar al Philadelphia Union en un dramático encuentro que se definió en penales. Además, uno de los nuevos fichajes fue el héroe del juego. Gareth Bale consiguió un agónico empate antes de que terminaran los tiempos extras. El galés volvió a aparecer en un momento importante y mandó el juego a la definición desde los 11 pasos. Con esto, ya son el segundo equipo de la ciudad que tiene un campeonato. A pesar de eso, todavía le falta bastante para alcanzar al LA Galaxy, que cuenta con 5 campeonatos.

Ana Paola Gutiérrez

Las claves del título del LAFC

El proceso desde la fundación del club hasta su primer título no fue nada sencillo. Pasaron 8 años para que pudieran levantar el trofeo. Una de las claves no solo fue la inversión en buenos jugadores, sino crear una identidad junto con la afición. Los fans del LAFC no solo llenan el Banc of California Stadium, lo han convertido en una de las mejores atmósferas de la MLS. Están dentro de las 10 mejores asistencias de la liga. Además, la rivalidad con el Galaxy ha crecido gracias al llamado “Clásico del Tráfico”.

Otra de las claves del título del LAFC ha sido Carlos Vela. El futbolista mexicano ha tenido un nivel espectacular desde que llegó a Los Ángeles en enero de 2018. Se convirtió en la cara de la franquicia y en uno de los mejores jugadores de todo el campeonato. Además, para la temporada 2022 también sumaron a Gareth Bale. El galés proveniente del Real Madrid le dio aún más visibilidad al equipo. Curiosamente, ninguno de estos 2 son el jugador más valioso del equipo. El gabonés Denis Bounga, es el futbolista con mayor valor de la franquicia, tazado en 8 millones de dólares, según Transfermarkt.



Sigue el crecimiento de la MLS

Los ratings siguen subiendo para el futbol en Estados Unidos. Nuevamente, el rating de la final superó el millón de espectadores. Si bien todavía no alcanza los números de otros deportes, hay una tendencia que va hacia arriba. Esto es positivo comparado con otras ligas como la MLB, cuyos ratings bajan más cada año. Además, firmaron un gran contrato de televisión con Apple para transmitir sus partidos vía streaming. La MLS recibirá poco más de 2,500 millones de dólares durante 10 años, el plazo que dura el acuerdo.

A pesar del crecimiento de la liga, el mercado latino sigue siendo la prioridad para la MLS. La Liga MX continúa teniendo mejores ratings en Estados Unidos que la propia MLS. En consecuencia, esperan que dentro de la próxima década eso pueda cambiar. Además, el Mundial de 2026 buscará solidificar de una vez por todas la popularidad del futbol en Estados Unidos. Actualmente, las ganancias anuales de la MLS rondan los 1,000 millones de dólares, pero aún están lejos de la MLB, NFL y la NBA.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments