jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadManchester City registra ingresos históricos de 700 millones de euros

Manchester City registra ingresos históricos de 700 millones de euros

Actualmente, el Manchester City es uno de los clubes más fuertes en el mundo futbolístico. Desde su adquisición por parte de City Football Group, su rendimiento mejoró dentro y fuera de la cancha. La inyección económica y la correcta gestión deportiva han logrado consolidarse en Inglaterra. Son un rival complicado en competencias europeas; sin embargo, tienen pendiente ganar la UEFA Champions League. El proyecto continúa por buen camino al conocer que el Manchester City reportó ingresos históricos durante la temporada 2021-2022.

Ana Paola Gutiérrez

Manchester City anuncia los mayores ingresos en su historia

Manchester City reportó ingresos de 700 millones de euros durante la temporada 2021-2022. Asimismo, los Citizens registraron utilidades de 47.5 millones de euros durante el ejercicio 2021-2022. Sus ingresos provienen del regreso de la afición al Etihad Stadium, merchandising, sponsors y el título de la Premier League. Asimismo, los bonos en las competencias que juega impactaron de forma positiva. Un ejemplo de ello fue su participación hasta las semifinales de la UEFA Champions League. De esta forma, Manchester City ha hecho historia al romper su récord de ingresos y utilidades.



De igual forma, se beneficiaron durante el mercado de traspasos. Lo anterior, al ingresar 77 millones de euros en venta de jugadores. Dicha cifra le permitió al Manchester City superar los 250 millones de euros en los últimos cinco años en ingresos por dicho concepto. Además, tienen jugadores cedidos en diversos clubes, los cuales pronto pueden ser transferidos de forma permanente. Por otra parte, tuvieron egresos importantes durante la campaña 2022-2023 con la adquisición de Erling Haaland por 60 millones de euros.

Los Citizens son la insignia de City Football Group

City Football Group es una sociedad que gestiona clubes de futbol alrededor del mundo. El grupo es propiedad de tres organizaciones, Abu Dhabi United Group posee el 78% de participación. La firma estadounidense Silver Lake posee el 14% y las firmas chinas China Media Capital y CITIC Capital el 8% restante. Desde que City Football Group posee al Manchester City, los ingresos de la franquicia se han superado año tras año.

En la temporada 2020-2021, el Manchester City encabezó la Football Money League de Deloitte con ingresos de 644 millones de euros. Asimismo, en 2021 fue el sexto club más valioso del mundo según Forbes. Actualmente, su plantilla tiene un valor de 1,000 millones de euros, según Transfermarkt. Un posible título de UEFA Champions League podría catapultar los ingresos del Manchester City aún más.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments