viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadLos Conspiradores: la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Conspiradores: la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá una nueva franquicia; se trata de los Conspiradores de Querétaro. De concretarse este ambicioso designio, se convertirían a partir de 2024 en el décimo noveno equipo de la LMB. El equipo recibe este nombre que hace alusión a los insurgentes que iniciaron el movimiento independentista de nuestro país en dicha localidad.

Ana Paola Gutiérrez

Un proyecto ambicioso

Grandes expectativas están cimentadas en este equipo. Francisco Orozco encabeza la franquicia, el empresario ya tuvo experiencia como dirigente en el “rey de los deportes”. Orozco poseía el 40% de las acciones del Club Algodoneros de Unión Laguna de Torreón. Incluso, buscó hacerse de los Gallos Blancos de la Liga MX, luego de los reprochables incidentes el 5 de marzo de 2022 en La Corregidora. Asimismo, Gerardo Quezada, ex directivo de la LBM, lo acompañará como director deportivo.

Este proyecto arranca gracias al acuerdo entre el gobierno local y algunos inversionistas privados. Están considerando que la inversión total (entre la formación completa del equipo y el recinto que se construirá en el Municipio de El Marqués) sea entre 400 y 500 millones de pesos. Esta inyección de efectivo se presume que será aportada por personas ajenas al Estado. El estadio en cuestión contará con 22,370 metros cuadrados, 6 mil asientos y 144 palcos. Se espera que la construcción del recinto inicie en enero de 2023 y quede listo antes de marzo del 2024, ya que es la fecha designada para el debut de los Conspiradores en la máxima categoría del beisbol en nuestro país.



Beneficios de la franquicia “Los Conspiradores”

Esta inversión traerá grandes beneficios para la “Ciudad de los Arcos”. Se especula que Los Conspiradores generarán 400 empleos directos y 1,000 indirectos. Además, Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte de Querétaro, destacó la importancia de la plantilla en la afición queretana, la economía y la actividad deportiva de la región.

Esta es la segunda expansión bajo el cargo de Horacio de la Vega, ya que en 2020 nacieron los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz. Sin embargo, el número de escuadras no es lo único que aumenta en la LMB. De la Vega apuntó que en el periodo entre 2019 y 2022 los ingresos de la liga crecieron casi al 100%. Esto gracias a las reformas en el modelo de negocio provocados por la pandemia de Covid-19. Asimismo, comentó que se cuentan con 24 contratos de televisión, contando más de 20 países y llegando a casi 60 millones de personas.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments